Oswaldo Guillén critica su exclusión de la selección de Venezuela

Oswaldo-Guillén

El manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, sigue dando de qué hablar, luego de ingresar en los libros de historia de la pelota criolla e internacional.

En esta oportunidad, en una entrevista ofrecida a Meridiano, ‘Ozzie’ renegó el no haber sido convocado para la integrar al grupo de coach que dirigieron la selección venezolana de béisbol.

Quien hoy es el segundo manager en toda la historia del béisbol en ser campeón de una liga del Caribe, de la Serie del Caribe y de las Grandes Ligas, aprovechó la oportunidad para mostrar su disgusto ante lo ocurrido.

“La falta de respeto y consideración que hubo anteriormente, porque fue una falta de respeto. Soy muy amigo de –Omar– López, soy pana de Omar Vizquel, súper pana y el que metió a Luis Sojo en esa partida, con reuniones que hicieron conmigo”, explicó al inicio de la declaración.

Oswaldo Guillén, dijo que acudió a varias entrevistas para el fichaje del ‘trabuco’ que comendaría a los peloteros criollos “Pero de que yo te voy a entrevistar, yo te voy a hablar. Quiénes son los que van a estar, cuando yo vea los que van a estar, están los que tienen que estar”.

Tildó de ‘falta de respeto’ el proceso de selección: “López, Omarcito, sí, pero esa falta de respeto de que tienen que como un ‘vende tú’, bueno, si tú no vas, él va”.

‘Ozzie’ se apegó al viejo dicho de ‘entre gustos y colores’: “Si tú eres, nosotros lo preferimos a él porque, bueno, entre preferencias y condiciones, cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas”.

Al tiempo que confesó que en ocasiones les ha recriminado a sus colegas que no hayan abogado por él: “Lamentablemente, no lo hicieron. Yo estuve hablando con Miguel Cabrera, con Salvador Pérez, ‘tú tienes que ser’ y les dije ‘pero si ustedes mismos no me llevaron’”.

Puntualizó, para finalizar: “Yo soy un tipo claro, mano. Si ustedes están ahí y no me llevaron, porque si ustedes dicen: ‘si Oswaldo Guillén no va, nosotros no vamos’, así de fácil. Yo estaba ahí y me sacaron”.

Como se recordará, en 2023 Guillén casi se convirtió en manager de la selección nacional en el Clásico Mundial, pero Luis Blasini, gerente del combinado venezolano, aseguró que la intención era contar con alguien que tuviera contrato con alguna organización de MLB.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap