Osaka, número uno mundial, cae en tercera ronda de Roland Garros

La número uno mundial, Naomi Osaka, quedó eliminada este sábado en la tercera ronda de Roland Garros al caer contra la checa Katerina Siniakova (42ª del ránking WTA) por 6-4 y 6-2.

«Perder es probablemente lo mejor que podía pasar. Me he sentido muy cansada. En los otros partidos tuve dolores de cabeza, puede que por el estrés. Sentí como si hubiera un peso encima de mí», reconoció Osaka.

«En un nivel de decepción, del 1 al 10, estoy probablemente en el 100 en este momento», apuntó.

Con la eliminación de la jugadora japonesa, Roland Garros sigue perdiendo a sus teóricas grandes favoritas. Entre las seis primeras de la clasificación mundial, únicamente logró entrar en los octavos de final la rumana Simona Halep, vigente campeona en París.

Osaka se había asegurado de manera indirecta continuar siendo número uno del mundo al término de este torneo cuando el viernes quedó eliminada la checa Karolina Pliskova, número dos, también en la tercera ronda.

La jugadora nipona de 21 años había sido la vencedora de las dos últimas citas del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia a principios de este 2019. No podrá por lo tanto sumar un tercer grande de manera consecutiva.

Osaka había tenido dos primeras rondas muy complicadas en este Roland Garros.

Sufrió muchísimo en la primera ronda para ganar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que sirvió en dos ocasiones para ganar el partido.

En la segunda, Osaka tuvo también que remontar y esforzarse mucho para vencer en tres sets a la exnúmero uno mundial bielorrusa Victoria Azarenka.

El año pasado, Osaka también había perdido en tercera ronda, una fase que nunca ha logrado superar en París.

Su eliminación despeja el camino en la parte superior del cuadro para la estadounidense Serena Williams, que aspira a establecer un nuevo récord con un 24º título del Grand Slam y que debería haberse medido a la número 1 en unos hipotéticos cuartos de final.

Siniakova, campeona de Roland Garros el año pasado en el torneo de dobles femeninos, se enfrentará en octavos de final contra la estadounidense Madison Keys (14ª), que venció 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4 a la rusa Anna Blinkova (117ª).