Orluis Aular conquistó la medalla dorada en ciclismo de ruta

El venezolano Orluis Aular ganó este viernes la medalla de oro en la competencia de ruta individual masculina en el ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Aular logró un tiempo de 03h51:10 y le arrebató la primera plaza, en los últimos compases de la competencia, al colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien se tuvo que conformar con la plata tras registrar una marca de 3h:51:12.

El bronce fue para el guatemalteco Dorian Monterroso, quien compite por Centro Caribe Sports por una sanción al comité olímpico de su país y que llegó a la meta centésimas de segundo después del colombiano.

De esta forma, el ciclista venezolano del equipo español Caja Rural-Seguros RGA le dio a su país su única presea dorada en el ciclismo de ruta, que culminó este viernes en la avenida Jerusalén de la capital salvadoreña.

El pasado miércoles en la prueba de contrarreloj individual, ‘Superman’ López —excorredor del Astana y del Movistar, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018— recorrió en 49:07.94 los 41,4 kilómetros de la prueba, con salida y llegada en Zacatecoluca (unos 62 km al sureste de San Salvador). EFE