Ohtani llega a 52 jonrones y 52 bases robadas en nueva victoria de Dodgers, ante Rockies

Shohei Ohtani estableció un récord de las Grandes Ligas, al batear un jonrón y robarse una base por 14ta vez en el mismo duelo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el viernes 6-4 sobre los colistas Rockies de Colorado.

La victoria redujo el “número mágico de los Dodgers a cuatro juegos, a fin de ceñirse la corona en la División Oeste de la Liga Nacional, en la que son líderes. Los Ángeles tiene ya asegurado un pasaje de postemporada.

Ohtani llegó a 52 vuelacercas y 52 estafas en el año, cifras que nadie más había conseguido en la misma campaña. Rompió la marca de 13 juegos con jonrón y robo, establecida por Rickey Henderson en 1986 con los Yankees de Nueva York.


El dominicano Teoscar Hernández bateó un cuadrangular que significó la ventaja para poner en marcha el sexto inning. Ello dio a los Dodgers la ventaja por 4-3.

Los Dodgers anotaron dos veces en el séptimo. El emergente Tommy Edman anotó en un elevado de sacrificio de Mookie Betts.

Ohtani se embasó con un sencillo dentro del cuadro y se robó la intermedia. Ancló en la antesala con un error del jardinero central Sam Hilliard en un tiro y anotó con un sencillo de Hernández dentro del cuadro.

El superastro japonés bateó un jonrón cuando había dos outs del quinto acto. El cubano Andy Pagés inauguró esa entrada con un cuadrangular solitario.

Ohtani entusiasmó a los 49.073 espectadores que un día antes lo habían mirado por TV cuando se convirtió en el primer miembro del club 50/50, durante un juego en Miami.

Alex Vesia (4-4) se llevó el triunfo con un inning de relevo. Michael Kopech dio trámite al noveno episodio para su 14to salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Pagés de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.