Ohtani disfruta su liderazgo en jonrones en MLB

No hay nadie en el béisbol que haga lo que está haciendo Shohei Ohtani ahora, con el estelar lanzador y bateador de los Angelinos labrando su camino hacia el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras dar su 14to jonrón de la temporada.

Ohtani disparó su tercer cuadrangular en igual número de partidos – y cuarto en cinco duelos – ante Zach Plesac de los Indios en la primera entrada en el Angel Stadium, enviado la bola a 440 pies de distancia con una velocidad de salida de 111.9 millas por hora. Ohtani se lo disfrutó, apreciando el recorrido de la pelota mientras caminaba hacia la inicial.

«Es una superestrella”, dijo Plesac. “El pitcheo estuvo un poco alto y afuera. Ya vieron lo que hizo [el lunes] con uno a la altura del pecho. Es un jugador especial. Bien por él”.

Con Mike Trout fuera por un período considerable de tiempo, Ohtani tendrá la responsabilidad de llenar el vacío del tres veces JMV. Además de liderar las Mayores en bambinazos, el japonés comanda al equipo con 33 carreras empujadas, junto a un OPS de .956.

El piloto de los Angelinos, Joe Maddon, afirma que Ohtani entiende la importancia de su juego, tanto al bate como en la loma. Ahora que el equipo estará sin Trout por un tiempo, el aporte del multifacético será más valioso.

https://twitter.com/LasMayores/status/1394840080011911170?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1394840080011911170%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fohtani-se-goza-su-liderato-de-hr-en-g-l

“Shohei lo sabe y lo quiere”, expresó Maddon. “Es lo bonito de su presencia. ¿Cuántos tiene? 26 años, creo. Está con la oportunidad de hacer exactamente lo que quiere: Jugar en ambas facetas. Lo hará. Tenemos que mantenerlo bien y no hay razones para pensar que no seguirá haciéndolo”.

Como lanzador, Ohtani tiene récord de 1-0 con efectividad de 2.10 en cinco aperturas. Tiene pautado abrir el miércoles ante los Indios.

Le ha ido bien en los juegos en los que lanza y batea. En el plato tiene de 10-4 con un doble, un vuelacercas y tres impulsadas. En la lomita, ha completado 16.2 tramos con ocho carreras permitidas y 26 ponches. MLB

Únete a nuestro Canal en Telegram