Oficialmente Daniel Ricciardo será piloto de Renault en 2019

daniel-ricciardo

Pocos minutos después de que Red Bull anunciase que Daniel Ricciardo dejaba el equipo al finalizar 2018, el equipo Renault anuncia que el australiano será su piloto para 2019 junto a Nico Hülkenberg.

Tras 7 victorias y 29 podios con un motor Renault en su espalda, Ricciardo decide embarcarse en el proyecto propio de la escudería francesa para intentar alcanzar su sueño: el campeonato mundial.

https://twitter.com/RenaultSportF1/status/1025350712614707206

Después de tantos años con Red Bull, Ricciardo asegura que ha sido una de las decisiones más complicadas de su carrera deportiva, y no es para menos. A estas alturas del campeonato, nadie esperaba que Daniel dejase el equipo con el que tantos triunfos ha logrado, y menos para unirse a Renault. La evolución de Renualt ha sido la que ha animado a Riccairdo a tomar la decisión final, tratando de ayudar al proyecto francés para convertirse en el mejor.

“Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora. Pero pensé que era hora de que asumiera un nuevo desafío. Me di cuenta de que hay mucho por delante para permitir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte finalmente ganaron. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, explica Daniel.

Por otro lado, Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, destaca el fichaje de Ricciardo como un paso más en el gran proyecto que están realizando. Como decía el propio piloto, siempre que Renault se ha embarcado en Fórmula 1, han terminado ganando, y Abiteboul considera un premio a su mejora el poder tener a Ricciardo en uno de sus asientos.
“La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro avance hacia la vanguardia del deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros entregándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento en 2019 con un gran orgullo, pero también humildad”, asegura Cyril.   reseña  thebestf1.es