Octavos de la Champions: Benfica derrotó al Brujas y el Dortmund al Chelsea

Benfica

Octavos de Final de la UEFA Champions League nos deja el triunfo de visita del Benfica 0-2 ante el Club Brujas y el Dortmund  1-0 ante el Chelsea.

El Benfica se llevó la victoria en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Brujas. Los goles de João Mário y David Neres sirvieron para que el conjunto portugués lograse un resultado muy positivo en Bélgica.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego alto, con el que el Benfica tuvo la posesión del balón, pero los locales generaban peligro con sus rápidas salidas al contragolpe. Poco a poco, el conjunto portugués se fue adueñando del partido y tuvo las ocasiones más claras de la primera parte, con los remates de António Silva, Gonçalo Ramos y Rafa Silva como las más destacadas, topándose el remate de este último con el poste.

De tal forma, se llegó al descanso sin goles tras una intensa primera parte. Tras la reanudación, el equipo de Roger Schmidt se adelantó en el marcador después de que João Mário convirtiese la pena máxima engañando a Mignolet. La tónica siguió siendo la misma en la segunda mitad, donde las águilas controlaron el juego y, en los minutos finales, el tanto de David Neres sentenció el choque permitiendo llevarse el triunfo ante el Brujas.

El Dortmund se llevó el choque ante el Chelsea en una vibrante eliminatoria con todo por decidir.

El Borussia Dortmund logró un triunfo de prestigio en el inicio de una vibrante eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea gracias al tanto de Karim Adeyemi en la segunda mitad tras una carrera memorable.

La nómina de atacantes hacía presagiar una noche muy interesante en Dortmund. Sébastien Haller, Adeyemi, Julian Brandt, João Félix, Mykhailo Mudryk y Kai Havertz partían de inicio para buscar el gol. Además, dos talentos como Jude Bellingham y Enzo Fernández. Ingredientes de sobra para gozar en el primer acto en Dortmund.

João Félix asumió los galones de los ingleses, pero la madera fue el único obstáculo para que el luso lograra el 0-1. El ida y vuelta fue una constante. Mudryk, el propio João o el trabajo incansable de Emre Can estuvieron presentes, pero hubo un destello que cambió todo. Tras una ocasión clara visitante, Adeyemi acunó la pelota en campo propio, pisó la zona rival, se fue por velocidad de Enzo Fernández y esquivó a Kepa para definir y romper el empate. Emre Can evitó el 1-1 en el tramo final sacando sobre la línea el disparo de Kalidou Koulibaly y el suizo Gregor Kobel se lució ante un disparo de Enzo en el añadido.