Con un final electrizante Noah Lyles logró colgarse este domingo la presea dorada en los 100 metros planos. El norteamericano debió esperar a la revisión de la foto final para poder celebrar su triunfo.
El estadounidense partió en el carril número siete y con marca de 9.79, se impuso por milésimas de segundos al jamaiquino Kishane Thompson, que se llevó la plata con registro de 9.79 y el broce se lo llevó el también estadounidense Fred Kerley, al cerrar su participación con 9.81.
¡UN ÉPICO PHOTO FINISH!🤩 ¡NOAH LYLES ES CAMPEÓN!🥇
Los 100 metros varonil de #Paris2024 tienen nuevo rey, es el estadounidense que nos regaló una carrera épica, derrotando a Kishane Thompson POR CINCO MILÉSIMAS DE SEGUNDO.🏃🏽♂️🔥
Historia pura en el Stade de France🔝 pic.twitter.com/kmXHtrYxrF
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
Las emociones estaban a flor de piel para conocer los resultados, pues, luego de diversas repeticiones, se determinó que Lyles cruzó la meta con 9.784. mientras que, Thompson lo hizo con registro de 9.789.
La victoria del americano rompe la hegemonía de los corredores jamaiquinos en esta competición, que por años estuvo liderada por el velocista Usain Bolt. En el caso de Lyles, con ese registro obtuvo su mejor marca personal en esta prueba.
De acuerdo a The World Athletics, esta competición fue la más ajustada en la historia debido a que, es la primera vez que los competidores hacen un tiempo por debajo de los 10 segundosy cruzan la meta con tan poca distancia.
Pese al destacable trabajo de estos corredores, los récords mundiales (9.58) y olímpicos (9.63) alcanzados por Usain Bolt en 2009 y 2012 respectivamente, siguen sin ser batidos.