En el Super Bowl con menos puntos de la historia, New England logró un nuevo título de la mano de Tom Brady, aunque las figuras fueron Julian Edelman y Sony Michel.
¿Dónde están los que decían que Tom Brady, Bill Belichick y los New England Patriots estaban acabados? Hoy son nuevamente Campeones de la NFL tras vencer en el Super Bowl con menos puntaje de la historia a Los Angeles Rams por 13-3.
La leyenda de los Pats sigue creciendo a pasos agigantados. Con el Trofeo Vince Lombardi de hoy en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, ya son la franquicia más ganadora del futbol americano profesional junto a los Pittsburgh Steelers. El Super Bowl VII del lejanísimo año 1973 entre Redskins y Dolphins tenía la marca de menor puntaje combinado con 21, pero Pats y Rams se encargaron de romper la estadística con el más «desabrido» de todos. Apenas un touchdown de Sony Michel por tierra luego de una larga conexión de Tom Brady con Rob Gronkowski de 29 yardas fue lo único que necesitó a la ofensiva el equipo de Foxborough. Si bien la anotación fue de Michel, otro de los hombres clave para Patriots fue Julian Edelman, que fue el blanco preferido de TB12 con 10 recepciones y 141 yardas.
Las defensivas fueron las que sí estuvieron en modo Super Bowl. Intratables, ambas interceptaron una vez a Brady y Jared Goff, el joven QB de los Rams al que el escenario le quedó enorme y nunca pudo mover a su equipo. Otro que decepcionó fue Todd Gurley, la estrella en el backfield angelino que apiló miserables 35 yardas por tierra.
Stephen Gostkowski acertó dos goles de campo en el juego y eso dio forma final al 13-3 que agiganta el mito de los Patriots, que seguramente la temporada pelearán de nuevo por el Super Bowl porque está en su ADN… ¡Ah! Y también porque tienen a Tom Brady y Bill Belichick, la dupla más exitosa que la NFL ha tenido.