Nellie Rodríguez le cayó a palos a Caribes y Magallanes sigue enrachado

Navegantes del Magallanes venció 12-6 a Caribes de Anzoátegui en una velada que consagró a Nellie Rodríguez como una de las mayores atracciones de la presente temporada de la LVBP, al batear grand slam e impulsar un total de siete carreras en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El estelar foráneo, comandó una nueva remontada de la carabela, que se va a la jornada de descanso tras hilvanar el octavo triunfo seguido en la campaña, decimosexto en total, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones.

“Llevé el turno a cuenta de 3-2 y allí me tiró el lanzamiento rompiente, le puse un buen swing para la que la bola saliera. Todo el mundo está trabajando fuerte todos los días, haciendo las cosas pequeñas que el juego necesita para ayudar al equipo”, rememoró el estadounidense con ascendencia dominicana, tras el último out a la televisora TLT, sobre el turno clave con tres en base en el cuarto acto ante Ángel Guillén, con el marcador igualado 6-6, en el que conectó su séptimo cuadrangular.

Rodríguez, emuló la marca histórica de fletadas en un careo de la divisa del Cabriales, alcanzada por otros cuatro peloteros importados: Bill Taylor en 1954 frente a Leones; Clarence Gaston en 1969 ante Cardenales; Bob Darwin en 1972 con Tigres como rival, y por última vez, en 2016 por Adonis García, en una postemporada contra el Caracas.

El bullpen náutico, por su parte, contuvo a la siempre amenazante toletería aborigen, al no permitir anotaciones en 6.2 entradas de actuación.

El encuentro entre eléctricos e indígenas fue el primero de la campaña entre ambas divisas, reencontrándose luego de la semifinal de la zafra pasada donde los orientales dieron cuenta de los hoy locales en una serie que se extendió a siete juegos.

La Tribu, esparció su ofensiva en los dos primeros innings del encuentro, con ocho hits, seis de ellos al abridor Luis Ojeda, y seis carreras para marcar una temprana distancia en la pizarra.

Como primer bateador del juego, Herlis Rodríguez conectó sencillo, posteriormente ya con dos outs, se robó la intermedia, y anotó con rodado entre segunda y primera de Tomás Telis, luego de que Balbino Fuenmayor se embasara por boleto.

La Nave Turca tuvo respuesta inmediata al cierre del capítulo. Alberto González negoció pasaporte frente a Wilfredo Ledezma, avanzó a la antesala con doble de Alejandro De Aza y pisó el plato con elevado de sacrificio de Nellie Rodríguez hacia la pradera central, con un hombre fuera.

La visita se despegó de forma momentánea en la segunda entrada con un rally de cinco anotaciones. Luis Sardiñas y Heiker Meneses iniciaron el ataque con inatrapables seguidos, Jesús Sucre sacó base por bolas y Herlis Rodríguez bateó un trueno que dejó registrado al inicialista naviero, Rodríguez, para traer dos a la goma, justo antes de que Niuman Romero pusiera fin a la labor de Ojeda con un nuevo sencillo que impulsó a Sucre.

Carlos Valero tomó el testigo en la lomita home club y en principio, prosiguió la tónica de su antecesor, al recibir incogibles seguidos de Fuenmayor y Telis que sumaron par de anotaciones más para el 6-1 oriental. Aunque a partir de ese momento, el joven serpentinero de 22 años de edad, retiró a 10 rivales en fila para silenciar la euforia aborigen.

Los bucaneros iniciaron su Operación Retorno tan pronto como en el tercer tramo. Gabriel Noriega recibió boleto de Ledezma, González y De Aza batearon sendos sencillos que llenaron las almohadillas para terminar con el trabajo del experimentado zurdo, quien cedió la pelota al diestro José Ascanio. El hombre de la noche, Rodríguez, le recibió con una línea hacia el jardín izquierdo que sumó dos carreras, Leonardo Reginatto siguió la fiesta con hit que pasó por el plato a De Aza, y Carlos Pérez, acabó con la corta aparición del relevista al remolcar con inatrapable al importado Rodríguez para dejar la diferencia por la mínima.

La vuelta a la pizarra se completó en el cuarto acto, cuando la artillería naval explotó con cinco carreras a los monticulistas José Domínguez y Ángel Guillen. Con hombres en las esquinas, “Tico” González igualó las acciones con línea hacia el guardabosque izquierdo, antes de que el quisqueyano De Aza con una base por bolas negociada dejara la escena servida para el momento estelar duelo.

En cuenta llena de 3-2 y las bases congestionadas, el neoyorquino Rodríguez hizo swing grande a un envío quebrado de Guillén que fue a parar por encima de la valla entre el jardín central e izquierdo, para desatar la euforia en el Coso de La Michelena con el 10-6 parcial.

Los filibusteros aumentaron la ventaja con una rayita en el quinto, cuando con las almohadillas repletas Reginatto sacó base por bolas a Frainger Aranguren y otra en el sexto, con un fly de sacrificio de Alberth Martínez que trajo hasta el plato a Pérez desde tercera.

El triunfo fue para Valero (1-0), su primero en la LVBP, quien brilló en relevo de 4.2 entradas donde solo recibió tres hits, no admitió carreras y ponchó a un rival.

“Me llamaron al bullpen, me dijeron que calentara por cualquier situación y le agradezco mucho a Dios por mi primera victoria en el beisbol venezolano. Salí con la mentalidad de atacar a los bateadores marcándole el primer lanzamiento en strike. Mi mejor pitcheo fue el cambio y la ubicación de los lanzamientos fue excelente”, declaró el serpentinero diestro al departamento de prensa naviero.

El revés se lo llevó el dominicano José Domínguez (0-1), tras recibir cuatro rayitas limpias en solo un tercio de trabajo.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Navegantes 23 16 7 .696
Bravos 24 14 10 .583 2.5
Cardenales 24 13 11 .542 3.5
Leones 24 12 12 .500 4.5
Tiburones 24 11 13 .458 5.5
Tigres 24 11 13 .458 5.5
Caribes 23 9 14 .391 7
Aguilas 24 9 15 .375 7.5