Navegantes del Magallanes logró imponerse 8-7 a Bravos de Margarita, en medio de un verdadero festín de batazos -y de boletos-, escenificado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Magallanes alargó a cuatro su racha de victorias y cortó en tres la que tejía Bravos, que mantiene la punta con balance de 15-11 y sólo medio juego por encima de la Nave, que juega para 13-10. Ahora Margarita exhibe registro de 9-2 en su feudo. El conjunto carabobeño mejora su récord a 5-7 en la carretera.
La ofensiva ganadora se basó en 13 incogibles contra 11 de los anfitriones. El pitcheo visitante obsequió hasta ocho boletos. El insular fue más comedido al sólo regalar dos pases por cuatro malas.
Magallanes recurrió a ocho brazos. Ángel Acevedo (1-0), tercero del desfile, se llevó la victoria. Le siguieron el debutante Bryan Mata (primer hold), Daniel Palencia (primer hold), el zurdo Felipe Vásquez (cuarto hold), Bubby Rossman (estreno en la LVBP con su primer hold) y cerró Wilking Rodríguez, con su tercer salvado.
Luis Torres (0-1) sufrió la pérdida, como tercera pieza del sexteto utilizado por el mánager José Moreno, quien fue expulsado en el octavo inning por protestar una jugada de robo en segunda base.
El cotejo, con duración de 3 horas, 26 minutos, registró un error en las filas del galeón y dos en las del club dueño de casa. La asistencia de 1.221 aficionados, ha sido una de las mejores de la justa en el parque guatamareño. Que esta vez vio jugarse en su terreno, bajo 29 grados centígrados con viento calmo de 16 millas por hora.
FESTIVAL DE CARRERAS
Magallanes inició el denso movimiento de carreras. Eliézer Alfonzo Jr. conectó sencillo a la izquierda y anotó la quiniela con doble de Diego Rincones hacia el mismo sector.
Margarita solo tardó minutos para empatar, mediante jonrón del encendido Anthony Jiménez, ceñido al poste de foul de la izquierda.
El primer jonrón del novato Luis Suisbel en la LVBP, puso al galeón en ventaja 2-1 al abrirse el tercer episodio. Pero Bravos no se quedó quieto en el cierre del mismo.
Jeremy Rivas caminó en conteo máximo y Edward Olivares desapareció la bola por la franja centro izquierda. La pizarra se volteaba 3-2
Dobles corridos de Tito Polo y Diego Rincones en la azotea del cuarto y después de dos outs, trajo una nueva paridad al encuentro al iniciarse el cuarto capítulo.
Margarita ripostó de inmediato. Wilson Ramos y Moisés Gómez recibieron boletos. Y con dos outs, Connor Owings soltó doble a la derecha para romper la igualada y poner a los locales arriba 5-3.
En la apertura del quinto, Magallanes fabricó rally de cuatro anotaciones. Luis Suisbel y Carlos Rodríguez combinaron imparables. Jacob Rhinesmith siguió la tónica para remolcar a Suisbel y colocar al raudo Rodríguez en la antesala.
Explotó el abridor Melvi Acosta y le relevó Werner Leal. Renato Núñez le saludó con su décimo jonrón de la justa para coronar el racimo y poner a la Nave con la proa hacia la ventaja de 7-5.
Edwar Colina, abridor por Navegantes, abandonó la escena y fue relevado por Deolis Guerra en la zona baja de ese quinto tramo. El derecho ex grandeliga fue recibido por incogible de Edward Olivares, quien acto seguido robó la intermedia, su quinta estafa de la justa. Rayder Ascanio sacó transferencia. Olivares pasó a tercera por envío descontrolado e indiscutible de Wilson Ramos remolcó a ese corredor y a Ascanio para igualar las cosas 7-7.
La sangría de carreras siguió en el sexto, al irse Magallanes arriba 8-7 ante el apagafuegos de Luis Torres. Tucupita Marcano caminó, robó segunda y se desplazó a la antesala por disparo errático del careta Wilson Ramos. Envío descontrolado de Luis Torres puso a Tucupita en el plato.
Terminado el cotejo, el departamento de prensa del Magallanes se movilizó para buscar testimonios.
“Muy importante esta victoria, especialmente ante un equipo que está caliente y en el comienzo de una serie de visitante, luego de tanto viaje. Los muchachos se sintieron bien. Hoy la clave estuvo en los batazos oportunos. También el pitcheo de relevo hizo un trabajo estupendo. No quería utilizar a Felipe Rivero hoy, porque venía de superar unas molestias, pero se vio muy bien. Traje a Bubby Rossman para que sacara el último out de ese inning, y no debemos olvidar el trabajo de Daniel Palencia”, manifestó Eduardo Pérez, piloto del club ganador.
“Aprovecho cada oportunidad que me da el mánager. A pesar de no estar jugando mucho, me preparo cada día de la mejor forma que puedo para esperar mi chance. Conozco al pitcher Melvi Acosta, porque jugué varias temporadas con él. Sabía cuáles pitcheos podía lanzarme, así que sólo me concentré en buscar un buen envío para conectarlo”, indicó exultante Diego Rincones, bateador designado.
“Increíble victoria aquí en Margarita. Buscaba un buen pitcheo para elevar la pelota, porque tenía hombre en tercera con un out, y me dejó un envío en la zona, que afortunadamente pude enganchar”, expresó Renato Núñez, líder en jonrones (10) y remolcadas (29) en la campaña.