Nadadores estadounidenses podrían enfrentar seis meses de cárcel en Brasil por falso testimonio

El periodista deportivo Carlos Guillén, conversó con Sumarium Radiosobre el incidente causado por la denuncia aparentemente falsa del nadador olímpico de Estados Unidos, Ryan Lochte, de un supuesto asalto que él y otros tres miembros del equipo de natación habrían sufrido de parte de presuntos policías en Río de Janeiro.

Guillén aclaró que según recientes informaciones, los cuatro integrantes de la selección de natación estadounidense tuvieron en realidad una pelea con un guardia de seguridad armado de una gasolinera, tras vandalizar en presunto estado de ebriedad la puerta del baño de ese establecimiento en la madrugada del pasado domingo. Dos de los compañeros de Lochte fueron bajados la noche del miércoles de un avión que estaba a punto de despegar hacia Estados Unidos a fin de que aclararan lo ocurrido.

Según el periodista, el problema es que para la justicia brasileña, la historia inventada del robo a mano armada de Lochte y sus compañeros constituye un “falso testimonio” que de comprobarse, podría significar hasta seis meses de cárcel para los implicados. Lochte se encuentra ya en Estados Unidos y debido a que es una falta relativamente menor no es probable que las autoridades brasileñas requieran su regreso para declarar sobre este caso. No obstante, Guillén expresó que la acción de Lochte constituía una mancha en la carrera del nadador que lo distanciaba del espíritu de hermandad y unión entre los pueblos de las olimpíadas.

https://soundcloud.com/sumariumcom/carlos-guillen

SM