Murray se despide por sorpresa del Abierto de EE UU

Kevin Anderson dio la sorpresa en el US al eliminar al británico, número tres del mundo. De esta manera accedió a los cuartos de final del último Grand Slam

El sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa en el US Open tras eliminar al británico Andy Murray, número 3 del mundo, y acceder de esta forma a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. Anderson, decimoquinto cabeza de serie, sorprendió con un juego preciso a Murray y acabó con su rival en cuatro disputados sets (7-6, (7/5), 6-3, 6-7 (2/7), 7-6 (7/0)) tras 4 horas y 18 minutos de juego.

Esta victoria, la segunda en siete enfrentamientos con Murray, permite al sudafricano poner fin a una racha de 15 derrotas consecutivas frente a rivales del top-10. «Fue el partido de mi vida», dijo a pie de cancha. Anderson buscará ahorael billete a semifinales ante Stanislas Wawrinka, que horas antes había vencido al estadounidense Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

Las dos plazas restantes de cuartos de final fueron a parar a Roger Federer y Richard Gasquet. El suizo, número 2 del mundo, fue minando la resistencia del gigante Isner hasta doblegarle por 7-6 (7/0), 7-6 (8/6) y 7-5 para avanzar por undécima vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Por su parte, el tenista francés eliminó al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.

Reseñó El Correo.