Este miércoles 3 abril, la estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016 falleció a los 32 años, según informó su agencia de representación, ICON Management.
“Estamos devastados por tener que compartir la muy triste noticia de que ha fallecido Tori Bowie. Hemos perdido a una clienta, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona, un faro de luz con mucho brillo. Estamos rotos y mandamos nuestro pésame a su familia y sus amigos”, comunicó la delegación en su cuenta de Twitter.
Aunque se desconoce la causa de la muerte de la deportista, se especula que la mujer sufría una fuerte depresión, pues no competía desde el 4 de junio de 2022.
Sin embargo, salió a la luz pública que Tori Bowie fue encontrada muerta en su casa en Florida, Estados Unidos.
Su última publicación en Instagram fue en octubre del 2019, en la que mostró un material audiovisual de ella mientras competía en el salto de longitud del Mundial de Doha.
“Qué viaje, qué viaje… terminé cuarta en el mundo teniendo en cuenta que he estado fuera durante 5 años. Es un gran logro para mi! ¡Digamos que estoy deseando que llegue Tokio! ¡A todos los que persiguen sus sueños, mantengan el coraje y la determinación! Sé que lo haré”, escribió la difunta junto a su ultimo post de la red social de la camarita.
Su muerte repentina ha conmovido al mundo del atletismo, como fue el caso de la estrella de salto Mississippi Brittney Reese.
“Estoy tan desconsolada por esto.. Has hecho que muchos de nosotros estemos orgullosos, gracias por representar a nuestro estado de Mississippi como lo hiciste.. RIP”, dijo Reese en su perfil de la red social del pajarito azul.
“We’re devasted to share the very sad news that Tori Bowie has passed away. We’ve lost a client, dear friend, daughter and sister. Tori was a champion…a beacon of light that shined so bright! We’re truly heartbroken and our prayers are with the family and friends. pic.twitter.com/ES83SjM7u4
— Icon Management Inc. (@iconmanagement) May 3, 2023