Murió Julio Lugo, exjugador de la MLB y ganador del banderín con Boston

Julio Lugo, el pelotero de origen dominicano que jugó para siete equipos de las Grandes Ligas y ganó un anillo de la Serie Mundial con los Boston Red Sox, murió a los 45 años, dijo su exequipo.

En un tuit, los Red Sox ofrecieron sus condolencias a la familia de Lugo.

No se dio la causa de la muerte de Lugo, que habría cumplido 46 años este martes.

El nativo de Barahona, en la República Dominicana, fue reclutado por los Houston Astros en 2000, según MLB.com.

Su carrera de 12 años también incluyó períodos con los Tampa Bay Rays, los Dodgers de Los Ángeles, los Red Sox, los Cardinals de San Luis, los Orioles de Baltimore y los Braves de Atlanta.

En sus 1352 partidos, Lugo bateó .269 con un OPS de .716. Conectó 80 jonrones y robó 198 bases.

Los Rays dijeron que estaban tristes al enterarse de su muerte, mientras que los Orioles y los Cardenales ofrecieron sus condolencias a su familia y amigos.

Los exjugadores también recordaron a Lugo.

Will Middlebrooks, ex tercera base de los Red Sox, dijo que conoció a Lugo durante los entrenamientos de primavera en 2008 con los Lowell Spinners de la liga menor. «Pasó un tiempo con nosotros, los jóvenes, en Ft. Myers durante una asignación de rehabilitación. Nos enseñó mucho sobre las rutinas del infield y cómo ser un profesional», tuiteó.

El jardinero Josh Reddick tuiteó que Lugo le ayudó al principio de su carrera «con mi rutina y a seguirla sin importar el resultado.»