Este sábado falleció Carlos “Morocho” Hernández, el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, tras presentar complicaciones de salud.
Según se pudo conocer, el deportista será velado este domingo en el Cementerio del Este a las 4:00 PM.
Hernández, quien también se le conoció como Kid Helicoide, nació el 21 de abril de 1940 en la parroquia La Pastora, ubicada al oeste de la ciudad capital Caracas.
Sus primeros golpes en el boxeo los dio con apenas 15 años de edad, y se hizo merecedor de los títulos de Campeón del Distrito Federal y de Monarca Nacional de Peso Pluma. Además en su primera inclusión internacional consiguió el “Cinturón de Diamante” en el II Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado realizado en México, reseñó Globovisión.
Asimismo, el 18 de enero de 1965 el “Morocho” Hernández venció a Eddie Perkins en el Nuevo Circo de Caracas y se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo para Venezuela al levantar la faja Walter Junior, por decisión después de 15 rounds.
De acuerdo a lo publicado en el diario deportivo Líder, el 15 de mayo de 1965 y el 10 de julio de ese año retuvo su título al ganarle a Mario Rossito por KO en cuatro rounds en Maracaibo, y a Percy Hayles por KO en tres asaltos en Jamaica.
SM