Murió el ‘Gaucho de la Copa’, el hincha número uno de Brasil

El famoso fanático, quien acompañó a la selección brasileña en todos los torneos desde el Mundial 1990, luchaba contra el cáncer. Falleció a los 60 años

El brasileño Clóvis Acosta Fernandes no era solamente un corredor inmobiliario de 60 años. Era el hincha número uno de la selección de Brasil. Y es por eso que el fútbol brasileño está de luto, porque falleció este miércoles en Porto Alegre.

La familia del «Gaucho de la Copa», como era conocido Clóvis por seguir a la selección brasileña desde el Mundial de 1990, confirmó el fallecimiento en Radio Gaúcha.

Su imagen era un sello de los partidos de Brasil. Siempre se vistió con trajes típicos de la región de Rio Grande do Sul, a los que acompañaba con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo. Fue testigo presencial de los títulos mundiales que consiguió el equipo en 1994 y 2002.

Fue también una de las principales personalidades de la hinchada brasileña después del 1-7 encajado en la Copa del Mundo 2014, en semifinales, contra Alemania. Su imagen captada por la TV, donde se lo vio hundido en una tristeza profunda, recorrió las redes sociales después del partido.
Según Radio Gaúcha, este famoso fanático que luchaba contra el cáncer murió en el Hospital Santa Casa y será velado en el Cementerio São Miguel e Almas de Porto Alegre.

INFOBAE