Dinamarca y Túnez igualaron sin goles debutando en el mundial de Qatar.
Dinamarca y Túnez abrieron este martes el telón en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, con el primer partido del grupo D del Mundial de Qatar 2022, que integran junto con Francia, actual campeón y Australia. Este es el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en una cita mundialista.
Los nórdicos aspiran a superar su mejor resultado en una Copa del Mundo, los cuartos de final de Francia 1998, con el regreso de una de sus máximas figuras, Christian Eriksen, quien volvió a jugar al fútbol tras sufrir un terrible episodio cardíaco en la Eurocopa 2021, donde los daneses alcanzaron las semifinales.
Mientras que los tunecinos, se encomiendan al talento del centro campista Youssef Msakni y el delantero Wahbi Khazri, con quienes suelen lucir un estilo de juego ofensivo, y que buscarán dar la gran sorpresa y superar por primera vez la fase de grupos en su sexta participación mundialista.
Crónica
Los primeros 45 minutos iniciaron sin un dominador claro en el encuentro. Un ida y vuelta de ambos conjuntos, la pelota sin conseguir realizar varios pases seguidos que den una continuidad clara al fútbol de ninguno, algo que de momento está beneficiando de forma clara a Túnez, quien es la que más se ha acercado al área rival.
Con un inicio de partido de alta intensidad, ambas selecciones luchan cada pelota como si fuese la última e intentan ser protagonistas.
Dinamarca mostró un juego de tenencia de pelota, principalmente recurriendo al buen pie de Eriksen, Por su parte, Túnez fue mucho más vertical y buscó asistir lo más rápido posible a su delantero, Jebali. Con estos estilos diferentes, los dos equipos generaron peligro y obligaron al arquero rival a tener que convertirse en figura para irse al entretiempo con un empate sin goles.
Esperemos que en la segunda mitad continúe la intensidad de este partidazo y que definitivamente lleguen los goles.
Los africanos mantienen la intensidad de la primera mitad y asedian a los daneses que retroceden y juegan cada vez más cerca de su propio arco.
El partido estubo para cualquiera, pero terminó empatado sin goles.
Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora