Muguruza: «He demostrado que puedo estar entre las mejores»

«Ante Serena uno tiene muy pocas oportunidades. Todo te tiene que ir rodado. En una milésima de duda ella te fulmina. Hay que estar muy fino», dijo Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado este sábado, después de caer en la final de Wimbledon ante Serena Williams (6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos), que ha «demostrado» que puede «estar entre las mejores».

 

«Ante Serena uno tiene muy pocas oportunidades. Todo te tiene que ir rodado. En una milésima de duda ella te fulmina. Hay que estar muy fino», dijo Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club.

 

«Es una jugadora que es ganable, claro, pero hay que estar a un nivel muy alto y que se te den las cosas. Luché todo lo que pude, competí y di lo máximo. Me voy sin reprocharme nada», afirmó la española.

 

Garbiñe, nacida en Guatire (Venezuela) hace 21 años, claudicó ante la número uno en su primera final de Grand Slam, en la pista central de Wimbledon, en un torneo en el que el año pasado cayó en primera ronda.

 

«Es difícil explicar con palabras todo lo que he sentido. Han sido dos semanas de muchas emociones y aprendizaje. He aprendido que tengo buen nivel y que puedo estar entre las mejores», indicó.

 

«En una final es complicado estar centrada, tienes delante a Serena, que ha ganado cinco veces. Pero en una final incluso Serena se pone nerviosa», expresó.

 

«Llegar a una final de Grand Slam es por lo que un tenista lucha a diario. Me voy de Londres más motivada que nunca. Esta experiencia me ayudará a seguir mejorando y trabajando más duro», agregó Garbiñe.

 

«Estaba un poco triste después de perder el primer set, ya que tuve muchas oportunidades. En la segunda manga ella estaba jugando muy bien, con saques directos y golpes ganadores, no podía hacer nada. Sin embargo, cuando iba 5-1 abajo me dije que debía seguir luchando, que ella también estaba nerviosa», sostuvo Garbiñe.

 

Cuestionada sobre las palabras de Serena, que durante la entrega de trofeos dijo que la hispano-venezolana estará «muy pronto» recogiendo el título en la pista central del All England Tennis Club, Garbiñe dijo que es «bueno oír eso de una leyenda».

 

«Es bueno cuando oyes eso de una leyenda, pero en ese momento no le hice mucho caso», dijo la española entre risas. «Ella es la número uno. Nunca sabes cuántas oportunidades más vas a tener de estar en una final, pero si pudiera elegir perder contra una, ella sería Serena».

EFE