Muere la leyenda del Muay thai Christian Daghio tras un KO

Muay-tai

La tragedia golpea al mundo del Muay thai. Christian Daghio, leyenda de dicho deporte, ha fallecido tras pasar dos días en coma después de caer KO en un duro combate contra Don Pareuang por el título mundial. Fue trasladado al hospital de inmediato, donde no pudo superar las conmociones cerebrales provocadas por los golpes.

Las reacciones por parte de los familiares del luchador italiano no se iban a hacer esperar. Su hermano ha querido dedicar unas palabras al respecto, asegurando que Daghio estaba dispuesto a dejarse la vida por el deporte que amaba: «Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre está muerto».

Para el recuerdo, Christian Daghio ha dejado en su palmarés una medalla de bronce mundial y dos medallas de bronce de campeonatos europeos. Todo ello fue conseguido con el equipo nacional de Italia, y se convirtió en luchador profesional en 1993. También, además de siete títulos mundiales, cuenta con el reconocimiento de ser el primer italiano admitido para pelear en el estadio Lumpini en Bangkok, donde se hizo con la victoria en 2002.

Daghio también fue el primer europeo en graduarse del Muay thai de Tailandia, el mismo lugar donde se ha producido la pelea que ha acabado convirtiéndose en una tragedia para sus seres queridos para el mundo de dicho deporte en general. La noticia ha causado un gran impacto, pues el luchador italiano siempre se ha mostrado muy comprometido con el deporte que ejercía, y sin ninguna duda supone una gran pérdida para todo el ámbito relacionado con el Muay thai.  , reseña elespanol