Mourinho renuncia a 55 millones, el finiquito más grande de la historia

La decisión de echar al luso le costaba al Chelsea 55 millonesEl técnico, que ya cobró 22 millones en 2007 del Chelsea, renuncia ahora a la indemnización

José Mourinho es el entrenador que más dinero ha movido en los últimos años. Y también podría haber establecido una cifra récord en finiquitos. Después de meses de tensión en el Chelsea por los pésimos resultados desde el arranque de la Premier, finalmente Roman Abramovich ha decidido echar al técnico portugués, que no hace tanto levantó la liga y fue renovado hasta 2019, con un salario de 344.000 euros a la semana. La última duda para prescindir de él era la indemnización, multimillonaria.

El coste de la decisión, según los medios ingleses, ascendía a 40 millones de libras, es decir, casi 55 millones de euros. Sin embargo, como confirmó el propio Chelsea, el entrenador habría llegado a la decisión de marcharse de mutuo acuerdo con el club. Sí cobrará, no obstante, la temporada entera, según la BBC: 17 millones de euros.

Pero más asombroso era aún el finiquito previsto, superior, por ejemplo, al coste del fichaje de Martial por el United, al de Özil por el Arsenal o al del brasileño Hulkpor el Zenit.

El entrenador ya cobró 22 ‘kilos’ cuando en 2007 abandonó Stamford Bridge en dirección a Milán para dirigir al Inter. Ocho meses después, el de Setúbal recibiría del magnate ruso un Ferrari valorado en 2,75 millones de euros en agradecimiento por sus dos títulos de la Premier, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa (Community Shield) en Londres.

Tres años después, cuando en 2010 salió del Inter del triplete culminado en la final de la Champions en el Santiago Bernabéu contra el Bayern de Munich, Mourinho volvió a ser protagonista de una gran transferencia monetaria, esta vez entre el Real Madrid y el club transalpino: ocho millones de euros para fichar al «mejor entrenador del mundo», según el presidente blanco, que lo tendría a su lado durante tres campañas, antes de la marcha al Chelsea de donde ahora queda liberado, ‘casi gratis’.

 

Alberto Lambea/Elmundo.es