Los Royals de Kansas City derrotaron a los Orioles de Baltimore 1 a 0, por su parte los Mets sorprendieron a los Brewers y San Diego blanqueó a Atlanta.
Kansas City a uno de la sorpresa
Cole Ragans y Corbin Burnes se batieron este martes en un electrizante duelo de pitcheo, en el inicio de la Serie de Comodín entre los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore. Este compromiso se definió por la mínima 1-0 a favor de la realeza.
Ambos abridores estuvieron herméticos durante todo el compromiso, al punto que, ambas novenas solo pudieron conectar cinco inatrapables por bando.
Ragans estuvo sobre la lomita por espacio de 6.0 innings, en los que permitió cuatro inatrapables, no toleró carreras, no dio bases por bolas y abanicó a ocho contrarios, para adjudicarse el lauro del encuentro.
Por su parte, el revés lo cargó Corbin Burnes, que también destacó en el morrito al trabajar por espacio de 8.0 innings, permitió cinco inatrapables, una carrera, un boleto y pasó por la guillotina a tres rivales.
El héroe ofensivo del compromiso fue el recién ganador del Título de Bateo de la Liga Americana, Bobby Witt Jr, qué en la parte alta de la sexta entrada, pegó un sencillo por la pradera izquierda para traer a la caja registradora al venezolano, Maikel García.
En este compromiso, Salvador Pérez se fue de 4-1. Mientras que, Maikel García terminó la jornada de 2-1, con carrera anotada y un boleto negociado.
Los Mets no comieron cuento de camino
José Buttó estuvo hermético en la lomita este martes. El criollo brilló con su relevo para ayudar a que los Mets de Nueva York se llevaran el primero de la Serie del Comodín 8-4 contra los Cerveceros de Milwaukee.
El relevista venezolano se montó en la lomita y trabajó por espacio de 2.0 inning, en los que no permitió hits, ni carreras, no otorgó bases por bolas y pasó por la guillotina a tres contrincantes en su sólido relevo.
En su destacada presentación en el primero de la serie contra los lupulosos, Buttó realizó 25 lanzamientos, de los cuales 15 estuvieron en la zona de strike. El criollo retiró por la vía rápida a los seis bateadores que enfrentó.
Ofensivamente, los neoyorquinos se apoyaron de la ofensiva de Mark Vientos, que ligó de 4-2 con dos carreras remolcadas y dos carreras anotadas. JD Martínez también destacó como bateador emergente, pues, terminó la jornada de 2-1 con dos carreras traídas al plato.
Por su parte, Jackson Chourio y William Contreras, se combinaron para traer tres de las cuatro carreras anotadas por Milwaukee. El Jardinero ligó de 4-2 con una remolcada y una anotada. El careta de los lupulosos finalizó su noche de 4-1 con dos rayitas producidas.
San Diego el único faforito que ganó en la primera jornada
De la mano de Michael King y Fernando Tatis Jr y Robert Suárez, los Padres de San Diego defendieron su casa este martes, para imponerse en el primero de la Serie de Comodín 4-0 a los Bravos de Atlanta.
El serpentinero de los religiosos lanzó una joya monticular de 7.0 inning de labor, en los que permitió cinco inatrapables, no permitió carreras, no otorgó boletos y se encargó de pasar por la guillotina a 12 contrarios.
Con esta apertura de 12 abanicados, se convirtió en el primer lanzador en no recibir carreras, ni otorgar boletos en su primera apertura en postemporada.
La carga ofensiva de los frailes estuvo en el madero de “El Niño”, que se fue para la calle en la parte baja del propio primer inning para aventajar a los Padres 2-0 en ese momento. Mientras que, el receptor Kyle Higashioka, se encargó de ponerle la cereza al pastel con un estacazo de vuelta completa para dejar el juego en el congelador.
El criollo Robert Suárez salió a preservar la victoria en el noveno tramo. El taponero venezolano cumplió a cabalidad con su tarea, al utilizar solo ocho lanzamientos para ponerle fin al encuentro.
Suárez relevó una entrada, recibió un hit, no permitió carreras ni otorgó bases por bolas durante su presentación.
En este encuentro, el actual campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, culminó la jornada de 4-1 con una carrera anotada.