Los Guardianes de Cleveland madrugaron a los Tigres de Detroit con un rally de 5 carreras en el primer inning coronado con jonrón de Lane Thomas de tres carreras. Cleveland gana el juego 1 de la Serie Divisional.
¡La serie en Cleveland comenzó con una blanqueada!#Postseason pic.twitter.com/npRR3BXjkc
— LasMayores (@LasMayores) October 5, 2024
El estilo de juego de los Guardianes también es una mentalidad. El utility de Cleveland, David Fry, mencionó esa frase a comienzos de la temporada cuando estaba claro que este roster tenía lo necesario para desgastar a sus rivales. Se trata de un estilo de «muerte por mil cortes», que prioriza las bases por bolas, los sencillos, el corrido de bases, los toques y elevados de sacrificio y el esfuerzo tan intenso que pone presión sobre los defensores para jugadas de rutina.
Es el mismo enfoque que les ayudó a comenzar su camino en la postemporada del 2024 ca lo grande, derrotando a los Tigres, 7-0, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado por la tarde en el Progressive Field.
Todo comenzó con un doble de Steven Kwan contra la pared para iniciar la primera entrada. Fry negoció una base por bolas antes de que el dominicano José Ramírez conectara un rodado fuerte por la línea de tercera base y corriera hacia la inicial. El tercera base de los Tigres, Zach McKinstry, no pudo manejarlo, ya que le pegó en el brazo y rodó hacia el jardín izquierdo, permitiendo que se anotara una carrera.
Luego, con el cuadro adentro y corredores en segunda y tercera, Josh Naylor conectó un sencillo por el lado derecho del infield que permitió anotar otra carrera.
Fue entonces cuando Lane Thomas conectó un jonrón de tres carreras, convirtiendo a los Guardianes en el primer equipo de la Liga Americana en anotar cinco carreras antes de registrar un out en un juego de playoffs. El único otro conjunto en hacerlo fueron los D-backs el año pasado contra los Dodgers en una victoria por 11-2 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que terminaron barriendo en tres juegos.
«Todo empieza con buenos turnos al bate, bases por bolas», expresó el receptor de los Guardianes, Austin Hedges, en agosto, al explicar qué es la Guards Ball. «Y luego fabricando carreras… Esas son las pequeñas cosas con las que desgastamos a los equipos. Y en cualquier momento, estamos a un swing de un jonrón de tres carreras. Es muy difícil competir con nosotros cuando sabes que somos capaces de eso».
Los Tigres no se repusieron del impacto y su ofensiva fue neutralizada por el sólido pitcheo de Tanner Bibee.
El lanzador diestro se retiró ovacionado por el público tras 4,2 entradas en las que cedió cuatro hits y ponchó a seis rivales.
Los locales ampliaron la ventaja en la séptima entrada con un doble de Fry al jardín izquierdo que remolcó las carreras de Kwan y el dominicano Jhonkensy Noel.
La jornada del sábado incluía también el primer episodio entre Yankees y Reales y los dos de las series de la Liga Nacional entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York y entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.
Por los Dodgers, su superestrella japonesa Shohei Ohtani se estrenaba en unos playoffs por primera vez en sus siete extraordinarias temporadas en las Grandes Ligas.