Los de Budenholzer se impusieron por 105-98 de la mano de un Giannis absolutamente histórico: 50 puntos, igualando la máxima anotada en un partido para conseguir el título. Milwaukee vuelve a festejar un campeonato luego del logrado en 1971.
Monumental partido de Giannis Antetokounmpo para liderar a los Bucks hacia un nuevo título, el segundo de su historia y el primero en los últimos cincuenta años. Inapelable, dominador y los adjetivos que le querramos poner. Un todoterreno.
The @Bucks are the 2020-21 NBA Champions! #ThatsGame pic.twitter.com/lMNgoe8tal
— NBA (@NBA) July 21, 2021
Medio siglo después surgió la bestia. Antetokounmpo vuelve a llevar a lo más alto a los Millwaukee Bucks 50 años después con una actuación portentosa ante los Phoenix Suns. El griego subió el último escalón hacia el olimpo y se coloca como el jugador más dominante del planeta.
50 puntos, 14 rebotes y cinco tapones en una de las actuaciones más memorables de todos los tiempos en unas Finales de la NBA. El fenómeno eurpeo destrozó los planes de los Suns de principio a fin demostrando que ahora el trono le pertenece solo a él.
Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971… hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.
Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.
¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.
Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.