Millwakee venció a Colorado 3-2 en diez entradas

MCX01 - MILWAUKEE (EE.UU.), 4/10/2018.- Mike Moustakas de los Cerveceros de Milwaukee en acción en su juego de la Serie de División de la Liga Nacional en Miller Park en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. hoy, 4 de octubre de 2018. El ganador de la serie del mejor de cinco avanza para jugar con los Bravos de Atlanta o Los Dodgers de los Angeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. EFE / TANNEN MAURY EE.UU. BÉISBOL MLB

Milwaukee hizo valer su localía ante Colorado para arrancar con victoria una de las series divisionales de la Liga Nacional. Por su parte, los Dodgers también tomaron ventaja al vencer a Bravos 6-0

El MVP de una temporada de Grandes Ligas se escoge según lo hecho en la fase regular, de ahí en más no es mucho lo que influye en las votaciones. Sin embargo, ayer Christian Yelich y Nolan Arenado repasaron todos los argumentos que los respaldan para ganar el premio al más valioso de la Liga Nacional. Uno abrió el marcador y otro empató las acciones forzando al extrainning que finalmente ganaron los Cerveceros de Milwaukee 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

El pitcheo fue el verdadero protagonista en los primeros ocho innings en el Miller Park. Yelich logró la única inflexión temprana, cuando en la tercera entrada despachó cuadrangular de dos carreras ante el venezolano Antonio Senzatela (3.60), quien se mantuvo en la lomita durante cinco actos y permitió solamente tres hits y ese par de anotaciones que fueron las únicas del encuentro hasta la novena entrada.

A falta de tres outs para que Milwaukee ganara por blanqueo, los Rockies buscaron la remontada abriendo el inning con sencillo del criollo Gerardo Parra, quien anotó la primera carrera tras un hit de Charlie Blackmon, para que posteriormente Arenado empatara las acciones con un elevado de sacrificio.

El derecho Adam Ottavino sacó en blanco el noveno de Milwaukee para ir a entradas extras, pero su equipo no logró responder y los lupulosos no quisieron extender más la jornada y definieron en la baja del décimo. Mike Moustakas conectó imparable al jardín derecho para impulsar la carrera de la ventaja en las piernas de Yelich, quien abrió la entrada recibiendo base por bola.

La victoria fue para Joakim Soria, quien retiró en blanco y con un ponche la décima entrada de los rocosos para mantener una efectividad inmaculada en la postemporada (0.00).

Por su parte, Ottavino sufrió el revés al permitir solo la conexión de Moustakas en un relevo de 1.2 episodios en los que dio dos boletos y ponchó a uno para dejar efectividad de 5.40.

Por Milwaukee, los criollos Manny Piña (.333) y Orlando Arcía (.250) conectaron un imparable en tres y cuatro visitas al plato, respectivamente, mientras que Jesús Aguilar (.000) se fue de 3-0. Por Colorado, Gerardo Parra (.500) se fue de 2-1 y Carlos González (.250) consiguió un sencillo en cuatro chances.

El segundo duelo de esta serie se efectuará hoy a partir de las 4:15 de la tarde. El zurdo Tyler Anderson abrirá por los Rockies, mientras que Cerveceros entregarán su confianza, una vez más, al venezolano Jhoulys Chacín (3.50), quien abrió tanto el compromiso que les aseguró el pase a los playoffs, como el que les permitió ser campeones de la división.

Dodgers 6 – Bravos 0

Los Ángeles hizo valer su localía al blanquear a Atlanta 6×0, con una soberbia actuación monticular del lanzador coreano, Hyun-Jin Ryu, quien lanzó siete entradas inmaculadas, en las que apenas permitió cuatro hits y ponchó a ocho contrarios.

Al bate destacó el inicialista Max Muncy, tronando un vuelacercas por todo el jardín central en la segunda entrada para fletar a Joc Pederson y Justin Turner. Muncy terminó embasándose en todos sus turnos al ser caminado en sus otras tres apariciones al bate.

Hoy se jugará la jornada completa, repitiendo los dos partidos de la Nacional e iniciándose las dos series de la Liga Americana, cuando Boston reciba a Nueva York y Houston haga lo propio con Cleveland.