Mientras Maldonado destruye, Johnny Cecotto sigue esperando el patrocinio

El piloto venezolano de la GP2, Johnny Cecotto, informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra esperando por el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores para recibir el patrocinio que le permita continuar con su carrera profesional.

La familia Cecotto siempre ha tenido problemas para recibir el apoyo del gobierno nacional y lo han manifestado en diversas ocasiones a través de los medios de comunicación: “Petróleos de Venezuela, la empresa más importante del Estado, que siempre ha brindado su respaldo a los atletas, nunca nos ha apoyado. Sistemáticamente nos han evitado, tanto a mi como a mi hijo, por lo que me pregunto: ¿Por qué ese trato hacia nosotros?”.

Los Cecotto han intentado participar en las mejores categorías del automovilismo por cuenta propia, pero sin ningún tipo de patrocinio es difícil mantener la competitividad en todos los compromisos por los altos costos presupuestarios que genera mantener el vehículo a tono.

Durante el 2014 Johnny Amadeus, compitió con la escudería Trident Racing y a mediados de la temporada estaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, se les acabó el dinero y estuvieron a punto de abandonar.

“En esa oportunidad el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro del deporte destinaron las divisas para que Johnny jr pudiera honrar los compromisos. Sin embargo, los recursos llegaron un poco tarde, cuando la máquina tenía muchas carreras sin contar con piezas nuevas y eso afectó mucho su rendimiento. Aún así logró terminar en el quinto lugar del campeonato. En los últimos años mi hijo ha competido y triunfado en el automovilismo internacional, pero sigue sin recibir el apoyo de Pdvsa, la única que pude permitir a un piloto venezolano llegar a la F1. Hemos agotado todos los recursos y esperamos al menos recibir una respuesta formal por parte de los entes responsables”, declaró su padre en una entrevista para El Nacional.

Sumarium