México remontó y venció a República Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

Serie del Caribe

En el segundo encuentro de la jornada inaugural de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, se enfrentaron las selecciones de México y República Dominicana.

Cañeros de los Mochis protagonizaron una espectacular remontada para llevarse la victoria ante Tigres del Licey 5-4.

Este juego el primero oficial en el nuevo estadio Monumental «Simón Bolívar» de Caracas.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1621215186022535169

El equipo dirigido por el venezolano José Moreno, estuvo abajo durante la mayor parte del juego, pero una reacción ofensiva en el octavo inning, les otorgó la victoria en el torneo con pizarra final de 5-4.

Braulio Torres fue el abridor por los aztecas y vio acción por 5.0 innings, tambaleó con 7 imparables y 3 carreras permitidas, pero el relevo de César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez le pusieron un “parado” a la ofensiva dominicana.

En la otra cara de la moneda, el serpentinero encargado de tomar la pelota desde el arranque fue Raúl Valdés, lanzó perlas durante 7.0 episodios de trabajo, apenas 5 imparables recibió durante su accionar. El relevo de los Tigres del Licey se quedó sin gasolina y les voltearon la tortilla.

De esta manera, el representante de México se adjudica el primer triunfo del ‘clásico caribeño’ de la mano del dirigente criollo, tumbando a una de las novenas que siempre llega como favorita para levantar el trofeo de la justa.

https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1621227763251249153