México remontó y derrotó a Puerto Rico 5-4 y avanza a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

México Clásico Mundial de Béisbol

La selección de México ha ganado un emocionante partido ante Puerto Rico 5 carreras por 4, volteando un déficit de 4 que fabricaron los boricuas en el primer inning. México enfrentará a la selección de Japón el próximo lunes 20 en busca del pase a la gran final del torneo.

Puerto Rico abrió las acciones fabricando 4 carreras ante el estelar lanzador mexicano Julio Urías, jonrones de Báez y Rosario sellaban un rally que auguraba un desenlace a favor de los boricuas, pero fueron silenciados con por lo lanzadores mexicanos que lograron retirar 8 innings sin anotaciones, lo que permitió a la ofensiva remontar con jonrón solitario de Paredes en el segundo inning, otra anotación en el quinto inning con hit de Verdugo para anotación de Barnes, en el séptimo inning un rally que comenzó con el doble de Barnes, boletos consecutivos  a Arozarena y Verdugo para llenar las bases, López entra en relevo y retira a Meneses y Tellez, pero Paredes conectó hit para empatar el juego y seguidamente sencillo de Luis Urías para traer la carrera decisiva.

Arozarena hoy de 3-1 carrera anotada y dos boletos también brilló a la defensa en el octavo inning decapitando lo que parecía un extrabases bateado por Rivera con hombre en primera que representaba el empate.

Mañana continúan las acciones con el juego Venezuela contra los Estados Unidos, el ganador jugará contra Cuba el próximo domingo 19.