Metropolitanos nuevo líder de la Liga Futve

Liga Futve

Tras un ritmo arrollador, que le llevó a sumar 18 de los últimos 24 puntos, Metropolitanos conquistó la primera posición de la clasificación en la jornada 15 de la temporada 2022, justo en el ecuador del certamen, tras batir 3-1 a Lara en el estadio Olímpico de la UCV.

En una exhibición excelsa de juego, los dirigidos por Metropolitanos superaron a su contrario basado en las asistencias de Jefre Vargas (dos) y los tantos de su histórico anotador, Irwin Antón, así como su goleador Robinson Flores y el paraguayo Walter Araujo.

Un choque que se fue por una calle desde temprano, cuando al minuto 5 ya los de casa contaban con la ventaja en el marcador, tras una jugada por izquierda en la que intervino Luis González, quien pasó a Vargas para que este centrara y encontrara al ariete de 34 años para que ajusticiara el arco por primera vez en la actual edición de la Liga FUTVE.

Ya con ese control tempranero de las acciones, permitió a los de casa poseer un dominio de la posesión, frente a un cuadro visitante que poco pudo hacer para reaccionar. Casi más bien caía el 2-0, con un disparo del Vinotinto Vargas, rechazado por el meta Luis Curiel.

Los crepusculares solo pudieron avisar con un remate de Jhamal Rodríguez, que se fue desviado y un centro sin destino de Jean Franco Castillo, cuando buscaba a Bryan Castillo cerca del final. Pero la mínima diferencia se sostuvo al momento de irse a los vestuarios.

UN GOLAZO DE METROPOLITANOS

El complemento sirvió para ratificar esa intención de jugar de los “Violetas”, que se dedicaron a gestar acciones desde la elaboración. Luego de unos 15 minutos iniciales entre cambios y algún intento rival, Metropolitanos selló la victoria.

La segunda anotación fue una auténtica belleza, al gestarse con 33 toques continuos de los elementos capitalinos y un tiempo de 2 minutos y ocho segundos de posesión de la esférica, hasta que Vargas daba apertura con un pase que rompió las líneas barquisimetanas, a un Walter Araujo recién ingresado, en el que definió frente a Curiel y puso el segundo de la faena.

Ya son tres las dianas del paraguayo en el certamen. Y un minuto después, Carlos Sosa recuperó la pelota de la salida larense, para ceder la pelota a Robinson Flores, el cual aprovechó para mover las redes con su disparo y llegar a siete tantos en la zafra.

Un 3-0 en 70 minutos que sería suficiente para permitir la llegada a la punta del cuadro de la Universidad Santa María, justo en el ecuador de la ronda regular. Lara logró descontar al 84′, con un centro de Lucas Martínez a Johan Arrieche, quien convirtió su primer gol del año.

El triunfo era un hecho y Metropolitanos llegó a 28 unidades, con una media de 1.87 puntos sumados por encuentro. Una octava victoria que a los de Morr lo llevan a lo más alto. Por su parte, los centro-occidentales se quedaron con 16 puntos en la casilla 13.

La próxima jornada se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, luego de tres años sin enfrentarse, ahora llegarán a dos choques continuos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Lemínger Bolívar (Walter Araujo, 58), Steven Pabón, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Luis González, Jefre Vargas; Darwin Gómez (Jholvis Acevedo, 75), Robinson Flores (Luis Annese, 70), Carlos Sosa (Jonathan Castillo, 70); Irwin Antón (Charlis Ortiz, 58). DT: José María Morr

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Henri Pernía, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Darvis Rodríguez, 71), Jhamal Rodríguez (Alberth Perugini, 66), Johan Moreno (Luis Elías Urbina, 82); Rubén Rojas (Lucas Martínez, 71), Jean Franco Castillo y Bryan Castillo (Johan Arrieche, 82). DT: Eder Mancilla

GOLES 1-0 m.5, Antón (MET); 2-0 m.68, Araujo (MET); 3-0 m.69, Flores (MET); 3-1 m.84, Arrieche (LAR)

AMONESTADOS Gómez (MET); J.Rodríguez (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas