Messi oficialmente sin contrato, en FC Barcelona reina la calma

Lionel Messi

El contrato que tenía el futbolista con el club catalán terminó este miércoles 30 de junio, a pesar de que muchos esperaban una renovación de último momento.

A pesar de que Lionel Messi oficialmente está libre y tiene carta abierta para negociar su fichaje con cualquier equipo del mundo, PSG y Manchester City eran los más interesados, desde el Fútbol Club Barcelona están confiados en que ‘La pulga’ seguirá vestido de ‘azulgrana’, a pesar de que no lograron el objetivo de renovar antes de terminarse el contrato.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera cerrar, en las próximas horas o días, la continuidad de Lionel Messi. Aunque está desvinculado oficialmente del equipo, no está preocupado, pues según aseguraron a EFE fuentes cercanas, la voluntad de ambas partes es firmar “lo antes posible” el nuevo contrato.

Desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi siempre ha estado ligado al Barça.

El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las 2 próximas temporadas.

En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que va a cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de ‘fair play’ financiero que exige LaLiga.

Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110 % de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no deberán superar el 60 % de la facturación.

Únete a nuestro Canal en Telegram