Messi, fuera de la semifinal del Mundial de Clubes por un cólico nefrítico

El argentino Lionel Messi fue baja para el partido de semifinales del Mundial de Clubes de este jueves ante el Guangzhou Evergrande (inicio a las 10h30 GMT) por un cólico nefrítico, anunció el Barcelona en un comunicado.

A menos de dos horas de que comenzara el duelo ante el campeón de Asia, el club azulgrana anunció la baja de su estrella.

“Leo Messi es baja para el partido de hoy a causa de un cólico nefrítico. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, señaló.

Según los medios españoles, el jugador sufrió fuertes dolores por la noche y ni siquiera ha podido desplazarse del hotel al Estadio Internacional de Yokohama para seguir el partido de sus compañeros.

“Leo no está bien. Sufre un cólico nefrítico y todos ya sabemos lo que es, lo doloroso que suele ser”, señaló antes del comienzo de la semifinal el director técnico del club español Robert Fernández a una televisión española.

La baja de Messi se une a la del brasileño Neymar, todavía en recuperación de una lesión muscular y que ha comenzado a entrenarse para llegar a la final del domingo. Este jueves ocupó una plaza en el banquillo.

Ver también:Barcelona, finalista del Mundialito tras ganar 3-0 al Guangzhou con triplete de Suárez

Sin dos de los integrantes de su habitual trío de ataque, el técnico azulgrana Luis Enrique decidió contar con Sergi Roberto, un jugador de gran polivalencia, y el canterano Munir para acompañar al uruguayo Luis Suárez.

“Vamos a ver cómo pasa la noche, la evolución de los síntomas y mañana ya veremos cómo se encuentra y si está en condiciones para jugar el próximo partido”, dijo Robert sobre la disponibilidad del argentino.

El Barcelona jugaría con River Plate si se clasifica para el partido por el título, el domingo en Yokohama.

– Decepción en la hinchada –

La baja de Messi supuso un duro golpe para los cerca de 65.000 espectadores que casi llenaron el estadio Internacional de Yokokhama.

El argentino, favorito para ganar su quinto Balón de Oro en enero, es la gran atracción de los azulgranas desde que aterrizaron en Japón el lunes.

Hasta el momento se había entrenado con normalidad, sin ofrecer síntomas de una posible dolencia, por lo que su baja de última hora ha sido una gran sorpresa.

Muchos hinchas acudieron a la cita de este jueves con camisetas y caretas del crack argentino. Cuando ya ocupaban su plaza en la grada se enteraron de la noticia.

En una entrevista ofrecida a la FIFA el martes Messi mostró su satisfacción por regresar a un torneo en el que ha marcado en las dos finales que ha jugado y ganado (2009 y 2011).

“Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la Champions. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible”, dijo. AFP