Medio tiempo 1-0 la Vinotinto supera a Bolivia

Venezuela's Darwin Machis celebrates after scoring against Bolivia during their Copa America football tournament group match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, on June 22, 2019. (Photo by Douglas Magno / AFP)

La Vinotinto busca asegurar su pase a octavos de final de la Copa América frente a una Bolivia con ganas de redimirse de su participación en el torneo antes de despedirse, en un partido que está 1-0 en el medio tiempo.

A los 2 minutos del partido, apareció el volante Darwin Machís para superar la portería de Carlos Lampe, con un testarazo tras un centro al área de Ronald Hernández, para dar el 1-0.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron al terreno con un esquema defensivo, en una formación de 4-1-4-1, sin embargo, cuenta con hombres como como Juanpi Añor, Jefferson Savarino y Darwin Machís, quienes aportan de gran manera al ataque criollo, encabezado por el máximo goleador venezolano, Salomón Rondón.

De igual manera, ante la ausencia de Yordan Osorio y Mikel Villanueva, el conjunto nacional formó su línea defensiva con Luis Mago por la derecha, la pareja de centrales formada por John Chancellor y Ronald Hernández, mientras que Roberto Rosales custodia la banda izquierda.

Por ora parte, Eduardo Villegas optó por una alineación más ofensiva en 4-2-3-1, con Martins Moreno y Leonardo Vaca, sus principales referentes ofensivos al frente del ataque, quienes buscarán pasar la portería del imbatible Wuilker Fariñez.