Me duele el penal errado, admite Messi tras empate con Islandia

El astro argentino Lionel Messi lamentó el sábado haber dilapidado un penal en el sorpresivo empate 1-1 entre su selección e Islandia en el debut mundialista.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo -que jugaba el primer partido mundialista de su historia- igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga “albiceleste” no mostró reacción.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el arquero islandés Hannes Halldorsson -la figura del partido- desvió el penal que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

“Obviamente me duele haber errado el penal, porque era la ventaja, una diferencia que te cambia el partido, como pasó en el primer gol, que no lo pudimos mantener”, afirmó Messi.

“Creo que (de marcar el penal) hubiera cambiado el guión de juego de ellos, se hubieran abierto un poco más y nosotros encontrado más espacios”, agregó.

En relación a cuál fue el ánimo en el vestuario luego del partido, el capitán argentino señaló: “Tenemos la amargura de no haber podido sumar los tres puntos, que los merecíamos. Empezar ganando es siempre importante, ahora hay que pensar en Croacia, intentaremos tratar de pasar esto rápido”.

Messi también destacó que el equipo nunca pudo encontrarle la vuelta al plantel islandés.

“Fue complicado, ellos no querían jugar, nos esperaban muy atrás, era difícil entrarles, intentamos por un lado, por el otro, pero ellos se cerraban bien y nos costó. Quizá nos faltó buscar más por los costados”, explicó. Reuters