Mbappé se queda en el PSG y rechaza oferta del Real Madrid

Kylian Mbappé

El jugador ha escogido y su elección es la de continuar en el PSG, al que dará el sí para la renovación. Así lo aseguran fuentes conocedoras de la situación a MARCA, detallando que Kylian ha sido el encargado de informar a Florentino Pérez.

De esta forma, el campeón del mundo en 2018 vuelve a rechazar al Real Madrid, algo que ya ocurrió en 2017, cuando salió del Mónaco rumbo al Parque de los Príncipes. Como entonces, en el Santiago Bernabéu no esperaban este desenlace, si bien en esta ocasión ha sorprendido menos.

El Real Madrid y Mbappé alcanzaron un acuerdo la semana pasada en todos los términos del que sería el contrato. Este incluía, entre otros detalles, el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, el dominio total de los derechos de imagen y un salario muy suculento.

Sin embargo, Kylian y su staff, constantemente rodeados de presiones políticas llegadas de Qatar y la República de Francia, siguieron escuchando en todo momento al PSG. La entidad gala le ha dado todo lo que ha pedido, más allá de unas cifras económicas mareantes. «Es la decisión más difícil de su vida», dicen desde su entorno.

Lo que más ha pesado, no obstante, ha sido la parcela deportiva. Mbappé tendrá voz, la más escuchada de hecho, en la elección del nuevo director deportivo y del próximo entrenador. Además, para preparar un equipo candidato a la Champions se tratará de prescindir de algunas figuras y se intentarán contrataciones potentes.

Con dudas desde este viernes

En el Real Madrid desde ayer por la mañana el enfado ganaba terreno a las dudas. Las opiniones contrarias dentro y fuera de los despachos a la forma de actuar del tan deseado galáctico calaron en los altísimos cargos, que valoraron incluso tomar medidas drásticas.

La entidad presidida por Florentino Pérez ha realizado un trabajo completísimo y con concesiones nunca antes contempladas, además de alejarse de la ‘Operación Haaland’. Pero no ha sido posible y este sábado, en el cierre de la campaña, habrá una fiesta para el recuerdo en el estadio del PSG.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora