El astro Max Scherzer concretó un megacontrato con los Mets de Nueva York, por tres años y 130 millones de dólares.
Scherzer, un futuro miembro del Salón de la Fama, se convirtió así en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.
El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, de 37 años, que terminó la temporada de 2021 con los Dodgers de Los Ángeles después de ser canjeado por los Nacionales de Washington, ganará 43,3 millones por temporada.
El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, tenía el salario anual más alto con 36 millones de dólares, por delante de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles (35,5 millones de dólares).
Scherzer se dirigirá así al quinto equipo de una carrera de 15 años en las Grandes Ligas.
Miembro clave de los Nacionales de Washington que ganaron la Serie Mundial en 2019, también estuvo sensacional después de unirse a los Dodgers en agosto, con marca de 7-0 en 11 salidas con una efectividad de 1,98 y 89 ponches.
Quintana con los Piratas
El zurdo colombiano José Quintana se incorporará a los Piratas de Pittsburgh, tras llegar a un acuerdo por una temporada, anunció el equipo de forma oficial. El pacto sería por dos millones de dólares.
Quintana, de 32 años, quien estaba como agente libre, lanzó esta temporada para los Angelinos de Los Angeles y Gigantes de San Francisco, actuando en un total de 29 juegos entre ambas novenas.
Después de firmar con los Angelinos antes de la temporada de 2021, Quintana dejó efectividad de 6,75 en 24 juegos en Los Angeles antes de que los Gigantes lo tomaran en la lista de disponibles a finales de agosto. En San Francisco, tuvo una efectividad de 4,66 en cinco encuentros.
Quintana tiene efectividad vitalicia de 3,84 en 10 temporadas en las Mayores con balance de 83-80 con Medias Blancas, Cachorros, Angelinos y Gigantes. AFP