Marruecos liquida a Portugal y se mete en semifinal

Marruecos histórico liquida a Portugal 1-0 y se mete en semifinales del Mundial Catar 2022. Primer equipo africano en estas instancias en un mundial de fútbol.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601621890530885634

Los Leones del Atlas siguen haciendo historia. Nadie les puede parar. Son insaciables. Después de cargarse a España en octavos de final, han conseguido eliminar también a Portugal en cuartos. Se convierten en el primer semifinalista africano de la historia de los mundiales. Hoy lograron ponerse por delante con el solitario gol de En-Nesyri después de una muy buena primera parte del combinado nacional marroquí. Ya en el segundo tiempo, los muchachos de Walid Regragui se resguardaron y fueron capaces de resistir las embestidas continuas de los Bruno Fernandes, João Félix, Bernardo Silva, Rafael Leão.

Incluso Cristiano Ronaldo, que llegó a gozar de una ocasión al final para el empate. La selección portuguesa se despide de la Copa del Mundo, la última de un CR7 que se marchó completamente roto, llorando, por el túnel de vestuarios.

El goleador En-Nesyri

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601604383317204994

Marruecos entra en la historia del fútbol africano al ser la primera selección de ese continente que se mete en unas semifinales de un Mundial. Y lo hace con todo merecimiento. Los de Regragui son un bloque muy sólido al que es muy difícil hacerle gol y con algunas individualidades que les dan ese plus necesario para lograr gestas como esta. Por el camino han dejado a Bélgica, España y Portugal por lo que merecen todo el reconocimiento. El fútbol moderno ha logrado que las diferencias entre los equipos se reduzcan y debemos acostumbrarnos, aunque cueste, a resultados así. El gol de En-Nesyry ha entrado en la historia del fútbol.