Mariano Díaz del Real Madrid da positivo al COVID-19

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz Mejía dio positivo por coronavirus, informó este martes el club merengue, que se enfrenta en algo más de una semana al Manchester City en la Liga de Campeones.

«Tras los test de Covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo», precisó el club merengue en un breve parte médico.

Mariano Díaz, de ascendencia dominicana y de 26 años, se encuentra aislado en estos momentos. El futbolista que deberá permanecer en cuarentena no entrenó este martes con sus compañeros y se mantiene en su domicilio, sin contacto con el resto de la plantilla. Se perderá el duelo ante el Manchester City.

El delantero del Real Madrid, como el resto de la plantilla, disfrutó de unos días libres después de la consecución de la Liga. A la vuelta de esas pequeñas vacaciones, el club realizó tests de coronavirus a sus jugadores y Mariano resultó positivo, reseñó Marca.

Por este motivo, el de aislar rápidamente a un positivo, se decidió realizar el test en los domicilios de los jugadores y bajo supervisión del club, una vez que LaLiga ya no marca los protocolos.

A la vuelta del confinamiento, estos test se llevaron a cabo en Valdebebas, ya que se tenía la certeza de que los futbolistas, aislados en sus casas, corrían poco riesgo de contagio. Ahora, tras estas pequeñas vacaciones, el club tomó la decisión de no conducir a la plantilla a la Ciudad Deportiva a realizar las pruebas de coronavirus.

Mariano Díaz Mejía, también conocido deportivamente como Mariano, es un futbolista español​ de ascendencia dominicana. Juega como delantero, nació en Barcelona y creció en Premiá de Mar.