El venezolano Marcos Blanco se alzó este viernes con la medalla de bronce en la categoría de -60 kg J1, para atletas con discapacidad visual, en judo de los Juegos Paralímpicos de París. Su subida al podio se dio después de derrotar al indonesio Junaedi con un contundente 10-0.
El combate, dominado por Marcos Blanco desde el inicio, concluyó cuando el venezolano sumó un ippon al ejecutar un Sumi-otoshi al minuto y cincuenta y siete segundos en la prueba de los Juegos Paralímpicos.
Durante el enfrentamiento, el venezolano fue penalizado con un ‘shido’ por un ataque falso, pero eso no afectó su dominio. Blanco accedió a la disputa por el bronce tras vencer esta mañana en la repesca al chino Zhu Shiwen.
A su vez, Junaedi llegó a la lucha tras perder en las semifinales B por el argelino Abdelkader Bouamer.
¿Cuántas medallas tiene Venezuela en los Juegos Paralímpicos?
Al día de hoy, la delegación venezolana de los Juegos Paralímpicos de París 2024 suma cuatro preseas y siete diplomas olímpicos. La primera medalla, de plata, la ganó Lisbeli Vera en la prueba de los 400 metros de la categoría T47 de atletismo. En esta categoría se midieron los atletas que tienen un movimiento limitado en un brazo o aquellos atletas que sufren la ausencia de alguna extremidad.
¡Continúan los éxitos 💫 de Venezuela en los Juegos @Paris2024!
Felicitaciones al paratleta 🇻🇪 Marcos Blanco quien se llevó el bronce 🥉en judo🥋categoría 60kg, sumando otra medalla para la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos en #Paris 🇫🇷.
📸 @VenCopaven pic.twitter.com/Pl1AcBPJa5
— Francia en Venezuela 🇫🇷🇻🇪 (@EmbaFrancia) September 6, 2024
La segunda medalla de Venezuela en los Juegos Paralímpicos la obtuvo Enderson Santos, quien subió a la cima del podio al ganar la prueba de los 400 metros modalidad T11. El venezolano logró oro con un tiempo de 50,58 segundos. La delegación busca igualar e incluso superar su participación en los juegos de Tokio 2020, donde consiguió 7 medallas y 17 diplomas.
Este 5 de septiembre, Clara Fuentes logró la segunda medalla de oro para el país. Subió a la cima del podio en la categoría de -50 kilos, mejorando el bronce conquistado hace dos años en Tokio y consiguiendo récord paralímpico con un levantamiento de 124 kilos. A estas tres preseas se le suma ahora la de Marcos Blanco.