Marcos Asencio sufrió una fractura y Zidane tendrá que buscar un sustituto

Marcos Asencio

Marcos Asensio, central del Real Madrid, salió lesionado este martes del encuentro contra Arsenal FC en el minuto 64’ luego de que en una disputa por el balón se resintiera de su rodilla izquierda y, de forma automática, pidiera el cambio.

Asensio tendrá que ser operado debido a que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Esto obligará a que esté de baja de seis a nueve meses, así que la temporada con el conjunto merengue está terminada para él.

Es una mala noticia tanto para el español como para su director técnico, Zinedine Zidane, quien tendrá que reformular el esquema con el que quiera jugar el resto de la temporada.

Zidane se encuentra en el ojo de un pequeño huracán. Ahora la salida de Daniel Ceballos se ve dudosa: a pesar de que el francés no lo necesitaba en su plantilla, la lesión de Asensio podría retroceder esa negociación.

De igual forma estará pensando en el colombiano James Rodríguez, quien tiene su maleta lista para irse al Atlético Madrid o para el Nápoles.

Aunque existe la posibilidad de colocar al brasileño Vinicius Jr. en el centro del campo, pues su posición será ocupada por el nuevo jugador del Madrid, Eden Hazard.

El juego de la escuadra que dirige “Zizou” se ha visto mejor al de la campaña pasada. El control que muestran en el medio del campo es determinante en su estructura: al momento de estar en la ofensiva se ven frescos por las bandas y efectivos en las puntas.