Maradona llegó a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro

Maradona

(La Habana, Cuba. DPA).- El ex futbolista argentino Diego Maradona, que tenía una relación cercana con Fidel Castro, se encuentra en Cuba para asistir a las exequias del ex presidente, que tendrán lugar el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

“Él era uno que se adelantaba a la jugada, un poco (Javier) Sotomayor al saltar, un poco Maradona al anticipar al defensor. Pero sin ninguna duda se fue el más grande”, dijo Maradona en declaraciones difundidas hoy a la televisión estatal cubana.

“Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel”, dijo el ex astro argentino, que reside en Dubai y es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos.

Maradona, de 56 años, fue apoyado por Castro en la recuperación de su adicción a las drogas y calificó al líder histórico de la Revolución cubana como su “segundo papá”.

“Nos deja un legado tan claro, tan claro y tan hermoso que no podemos traicionarlo”, dijo el campeón del mundo de México 86. “El que hoy cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande se equivoca”, agregó.

Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años en La Habana, están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que partió desde La Habana y recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago de Cuba, adonde llegarán el sábado.

por DPA en noticiasaldiayalahora.co