Maradona le respondió al cantante, a la actriz y al ex jugador de fútbol tras felicitar a Maduro

Maradona

Maradona aseguró que «los venezolanos de bien lo volvieron a elegir» y que «los Estados Unidos hubiesen arremetido con todo» si hubiera perdido.

El ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, conocido por su amistad con diferentes dictadores de izquierda latinoamericanos, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su victoria en las polémicas elecciones presidenciales celebradas el domingo sin la oposición y bajo sospechas de fraude y falta de legitimidad.

«Ayer, Venezuela le dio nuevamente su apoyo a Nicolás Maduro», dijo Maradona en un extenso texto publicado en su cuenta de Instagram. «Los venezolanos que no quieren ser invadidos, los venezolanos de bien, lo volvieron a elegir para continuar el legado del comandante Hugo Chávez«, agregó.

El futbolista se encuentra en Venezuela, donde viajó desde Emiratos Árabes Unidos -aunque acaba de firmar contrato con el Dínamo Brest de Bielorrusia- para acompañar a Maduro en las elecciones y le obsequió al presidente un reloj de la marca Hublot valuado en cerca de 30 mil dólares.

«Hoy Venezuela es libre para siempre», continuó Maradona, antes de asegurar que si Maduro perdía «los Estados Unidos hubiesen arremetido con todo, como lo están haciendo en Argentina, como lo están haciendo en Brasil, y en todos los países que quieren levantar la cabeza«.

El campeón del mundo con la selección argentina en 1986 también se refirió a diferentes personalidades de América Latina que lo criticaron en los últimos días por su largo apoyo al chavismo.

«Y a los que me critican, les agradezco con el alma. Ellos hablan desde su casa y tienen el plato de comida lleno todos los días. Y nosotros estamos peleando en Venezuela para que ese plato se llene«, señaló.

«Le mando un saludo al cantante, a la actriz y al ex jugador de fútbol que despertó después de mucho tiempo. Yo no voy a votar al que ellos quieran. Yo tengo la espalda bien grande para aguantarme todo lo que me quieran decir», concluyó.

Estas últimas referencias sin nombre pueden ser rastreadas en los diferentes intercambios que el astro tuvo en redes sociales en los últimos días.

Así, el «cantante» podría ser el venezolano José Luis «Puma» Rodríguez, quien el jueves calificó a Maradona de «aborrecible» y movido solo por el dinero en su apoyo al chavismo.

En el caso de «la actriz», es posible que se refiera a la también venezolana Catherine Fulop, quien se ha radicado en Argentina. En el pasado la artista había señalado que Maradona cobraba «dinero que está bañado en sangre de los venezolanos» cuando aceptaba trabajos en la cadena chavista Telesur, y esta semana desde su cuenta de Twitter publicó numerosos contenidos en contra del argentino y su viaje a Venezuela.

Finalmente, con el «ex jugador de fútbol que despertó después de mucho tiempo» podría hacer referencia a dos personalidades del deporte sudamericano.

El ex campeón del mundo argentino en 1978, Mario Kempes, quien el sábado, un día antes de las elecciones en Venezuela, tuiteó que Maradona avergonzaba a los argentinos «enarbolando la bandera de la tiranía Venezolana, manchada de sangre».

O también podría ser un mensaje para el ex futbolista paraguayo Jose Luis Chilavert,quien aludió al largo problema de adicción a las drogas que sufre el argentino.

«Vergüenza Mundial, queridos jóvenes sepan que la droga mata y que no te deja razonar, porque te queman las neuronas«, tuiteó el famoso arquero tras ver el video de Maradona en Venezuela, reseña Infobae