Manchester United remonta y gana el clásico al City 2-1

El Manchester United ya está para competir (y ganar) al Manchester City. El 6-3 de la ida en el Etihad quedó enterrado en un derbi en el que los ‘diablos rojos’ se vengaron saliendo del purgatorio futbolístico. Hacía mucho que el ‘ManU.’ no llegaba a un derbi mejor que sus vecinos. Unas sensaciones que confirmó el conjunto de Ten Hag logrando su novena victoria consecutiva entre todos los torneos.

Un triunfo (2-1) que les colocó a un punto de los de Guardiola, que podrían ver cómo el Arsenal se escapa en ocho en el liderato esta jornada. Una remontada supersónica, en cuatro minutos de fuego y de polémica en Old Trafford, que podrían cambiar esta Premier y la errática historia reciente de los ‘red devil’.

Ten Hag le hizo a Pep lo que antes le había funcionado frente al Liverpool de Klopp (2-1) y el Arsenal de Arteta (3-1) en Old Trafford. Y el alumno le ganó al maestro. Su United esperó atrás y buscó salir con velocidad, mordiendo y presionando en determinadas zonas. Con balas como Martial y Rashford y lanzadores como Bruno Fernandes es más fácil llevar a cabo un plan que ha hecho que el United cambie de forma radical, siendo el único inglés vivo en los cuatro torneos. Han dejado atrás sus problemas con Casemiro como ‘guardaespaldas’ de su fútbol. El brasileño está ‘on fire’.

En ese ecosistema, Ederson tuvo más trabajo que De Gea. El meta brasileño salió mal y Rashford le regateó, teniendo que sacar Akanji su chut bajo palos. Y en un ‘mano a mano’, el portero ‘celeste’ evitó el gol a ‘Rash’, que pareció roto al final de la primera parte. Aguantó todo el encuentro para ser decisivo al final.

Sin noticias de Haaland

El City tuvo el balón pero no disparó. Llegó a acumular 187 minutos sin tirar a puerta entre sus últimos tres encuentros. Demasiado tiempo para un equipo que tiene un ‘arma’ como Haaland. El noruego ni chutó en el Teatro de los Sueños. Una pesadilla para un equipo en el que si no marca el ‘9’ están en apuros. Sin embargo, a falta de Erling, bueno es Kevin.

En el segundo acto, el City pisó fuerte sobre el escenario. Y no hay mejor actor que De Bruyne. El mediapunta belga se inventó un jugadón que desembocó en un centro top. Un ‘caramelito’ que Grealish cabeceó a la red. El ex del Aston Villa salió desde el banquillo en el Bridge y a los tres minutos asistió a Mahrez en el triunfo (0-1) ante el Chelsea. Y en casa del United marcó también a los 3′. Pep tiene un filón en su banquillo.

Un tanto que no cambió el guion. El United continuó apretando, buscando quitarle el balón al City en zonas peligrosas y teniéndole fe a su velocidad. Y su insistencia tuvo recompensa… con polémica. Casemiro le metió en profundidad un balón a Rashford que le dejó frente a Ederson. El inglés, en fuera de juego, fue a por la pelota pero no la tocó, llegando Bruno Fernandes desde atrás y marcando el empate. Attwell y el VAR dieron el tanto ante el asombro de Guardiola. El ‘offside’ era claro.

El gol noqueó al City, que recibió el golpe final a los cuatro minutos redondeando una semana crítica en la que también se quedaron fuera de la Carabao Cup. Garnacho, al que Ten Hag metió en el verde para meterle una marcha más al choque, hizo un jugadón y asistió a Rashford, que dejó K.O. al City en el 82′. Otro gol ganador del delantero inglés, que encadena siete encuentros consecutivos ‘mojando’ con el United. El último ‘red devil’ que lo había hecho fue ¡Cristiano Ronaldo! en 2008. Un guiño del destino. Es la gran obra de un Ten Hag que les ha devuelto a la élite como a todo el United. Los ‘diablos rojos’ han salido del infierno. Se acabó su penitencia.

https://twitter.com/premierleague/status/1614267424034930689