Manchester United impone 3-1 al PSG y lo despidió de la Champions

manchester

El Parque de los Príncipes vivió un verdadero choque de titanes en la vuelta de Champions entre el Paris Saint-Germain y el Manchester United, el cual se impuso 3-1 a los locales y se recuperó de su derrota en la ida contra los parisinos.

Los Diablos Rojos arrancaron el encuentro con un gol temprano, según lo había anunciado su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que fue anotado con disparo a quemarropa de Romelu Lukaku, a los 2 minutos de juego.

10 minutos más tarde apareció la estrella del PSG, Kylian Mbappé, para dar un pase filtrado dentro del área a Juan Bernart, para que este perforara la portería de De Gea.

El Belga del United volvió a hacer aparición en el partido para retomar la delantera para los Red Devils al minuto 30, tras anotar por la parte derecha de la portería, luego de un remate de Marcus Rashford y un error de Gianluigi Buffon.

Sobre el final del encuentro, un nuevo error del PSG fue señalado por el VAR para concebir un penalti al United, luego de una mano dentro del área de Presnel Kimpembe para rechazar un disparo de Diogo Dalot. El disparo de los 13 pasos fue cobrado por Rashford, que logró confundir a Buffon y meter la redonda por el centro de la portería.

A pesar de la violenta arremetida del PSG, encabezado por Mbappé, Di María y Verratti, en la que constantemente se colaban por las bandas en una búsqueda de hacer daño a la portería de los ingleses, la defensa de los Diablos los pudo contener y contraatacar en momentos claves del encuentro para así superar en el marcador.

El fútbol es un espectáculo que se mide por goles
Los dirigidos por Thomas Tuchel venían con la ventaja de la victoria en la ida con pizarra de 2-0, además de que en esta ocasión estaba jugando en condición de local, por lo que su constante presión por el mediocampo y las bandas eran notables, incluso en la cierta desorganización que causaban entre las filas de Ole Gunnar Solskjaer, sin embargo, los Red Devils supieron aguantar el ataque y responder en los momentos propicios para hacerse con el resultado.

La punta de los Diablos fue compartida entre Rashford y Lukaku, que con el medio hicieron frente a encuentro, aprovechando varios descuidos del equipo parisino, pudieron colarse entre la defensa contraria y sumar los tres tantos que definieron el encuentro.

“Si anotamos antes ganamos”
El pasado martes, Solskjaer había asegurado que su estrategia sería buscar un gol temprano y marcar antes que el Paris para así asegurar el encuentro, lo que se logró con el tanto en el minuto de Lukaku.

Además de esto, el noruego se aseguró de poder remontar poniendo jugadores clave en el terreno, frente a la ausencia de sus titulares Paul Pogba, Alexis Sánchez y Ander Herrera. Asimismo se aseguró de poder adelantar las filas moviendo la recientes formaciones del plantel, al poner al frente dos puntas en vez de una.

Con esta victoria, el United recuperó su racha de invicto, la cual había sido interrumpida sólo por el mismo PSG en el encuentro de ida, lo que fue su única derrota desde que tomó las riendas del equipo, el 22 de diciembre.