Manchester City remonta el derby y lo gana 3-1 al United

Phil Foden y Erling Haaland dieron la vuelta al marcador y Manchester City sigue siendo segundo en la Premier League.

El Manchester City ha conseguido una épica remontada en el derbi de Manchester ante el United, imponiéndose por 3-1 en un vibrante encuentro en el Etihad Stadium. Con este resultado, los Citizens recortan puntos al líder Liverpool, que se mantiene en la cima de la Premier League.

El United no se amilanó ante la localía y en el minuto 8 ya se puso por delante en el marcador. Rashford aprovechó una gran jugada colectiva para batir a Ederson con un certero disparo. El gol silenció al Etihad y envalentonó a los Diablos Rojos, que se defendieron con orden y buscaron el contragolpe.

Pese al gol en contra, el City no se rindió y dominó el juego con su habitual intensidad. Phil Foden fue el jugador más destacado de los Citizens, generando peligro con sus driblings y pases precisos. El joven inglés estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la fortuna no le acompañó.

El City salió decidido a remontar el partido en la segunda mitad. El ímpetu local se vio recompensado en el minuto 56, cuando Foden culminó una gran jugada colectiva con un golazo desde fuera del área. El empate dio alas al City, que se volcó sobre la portería del United.

En el minuto 80, Foden volvió a ser protagonista al marcar el segundo gol del City con un remate cruzado. Phil, quien ya era el mejor jugador del partido. Inició un tuya-mía con Julián Álvarez por medio y la cruzó ante Onana para desatar la locura en el Etihad.

Ya en el tiempo añadido, el noruego Erling Haaland se sumó a la fiesta y anotó el tercer gol de los Citizens tras un error de la defensa del United.

Con su gol en el clásico de Mánchester, Haaland llegó a 18 y se afirma como el máximo artillero de la temporada en la Premier League.

La victoria del City es un golpe de autoridad en la lucha por el título de la Premier League. Los Citizens se acercan a 1 punto del líder Liverpool. El United, por su parte, se aleja de la zona de Champions League y ve cómo sus opciones de clasificarse para la máxima competición continental se complican.