Manchester City pierde ante Wolverhampton

La Premier es un poquito más del Liverpool después de la derrota del Manchester City en un impresionante partido (3-2) con remontada del Wolverhampton tras ir 0-2 por delante en el marcador ya en la segunda parte. Tres tantos de los ‘lobos’, con un impresionate Adama Traoré, hacen que los de Pep se queden terceros a 14 puntos del ‘Pool’… y con un partido menos de los líderes.

Los primeros 20 minutos fueron de locos en un partido trepidante, en general. Minuto 12: Roja a Ederson por una falta a Diego Jota cuando éste le encaraba solo. Salió Bravo y Agüero, que reaparecía, fue el sacrificado para que entrara el meta chileno. Minuto 23′: penalti avisado por el VAR por falta a Mahrez. Disparó Sterling y lo paró Rui Patricio, pero hubo invasión del área por parte de la defensa local… y se tuvo que repetir.

Un minuto después, y pese a que Guardiola ordenó el cambio de tirador, Sterkling repitió.. y lo volvió a fallar, pero en el rechace, el propio jugador inglés puso el 0-1. Fue el primer y único disparo del City en el primer tiempo. A partir de ahí, el dominio de los Wolves fue absoluto, pero sin ocasiones claras. Bernardo Silva tapaba la banda izquierda y sufría mucho con Adama Traoré, pero sin suerte para los Wolves. Un descanso injusto, pero real: 0-1.

La segunda parte también empezó trepidante: en unos momentos de efervescencia, una nueva asistencia de De Bruyne -el mayor de Europa junto a Luis Alberto (Lazio) y Müller (Bayern)-le puso a Sterling frente a Rui Patricio. Y gol. 0-2 en la segunda llegada de los ‘citizens’.

Pero ahí no acabó el partido. Pep había sacado al español Eric García para jugar con línea de tres centrales. Y eso no ahogó las líneas atacantes de los ‘Lobos’. En una de esas incursiones, el español Traoré -cinco goles y ocho asistencias- puso el 1-2. Y seguía el ritmo trepidante. Un partidazo. Los ‘sky blues’ jugaban con 10 y sufrían mucho en defensa, sobre todo, por los costados, con Diego Jota haciendo un partidazo para los de Nuno.

El partido siguió con esta dinámica: 17 disparos del Wolves, once a puerta, un 70% de la posesión…. pero el gol no llegaba.

Hasta que Adama se inventó otro maravilla en el 82′. Le robó la cartera a un infantil Mendy, y le puso una asistencia genial a Raúl Jiménez, que le regaló su gol número 17 en todas las competiciones, los mismo que metió la pasada campaña. Lleva ocho en Premier League.

El partido murió sin que el City, con 10 obviamente, no pudiera tener la pelota ni tres pases seguidos. Pero la puntilla llegó en el 89′ con un golazo del lateral derecho Doherty tras asistencia de Raúl Jimenez. Una más.

Un partidazo que deja al City en la lona y sin moral… y con la miel en los labios pues Sterling mandó una falta al larguero en el 93′.