El Manchester City jugará la final de la FA Cup del próximo 3 de junio al vencer al Sheffield United, de Segunda, en las primeras semifinales de la competición. Un hat-trick de Mahrez acabó resolviendo un partido que los de Guardiola nunca llegaron a dominar en el marcador como en el terreno de juego hasta el minuto 60 de partido, cuando Mahrez anotó dos goles en cinco minutos para acabar de cerrar el partido.
Making history! 👊 pic.twitter.com/lZHhY9kRn5
— Manchester City (@ManCity) April 22, 2023
Guardiola apostó por prácticamente su once de gala en la zona ofensiva. Sólo la entrada de Julián Álvarez por De Bruyne para acompañar a Haaland en el frente de ataque retocó un once que, eso sí, presentó una defensa novedosa con Steffen Ortega bajo palos, Laporte, Walker y Akanji y Sergio Gómez de carrilero izquierdo.
A pesar de los cambios, la diferencia de plantillas se notó a lo largo de todo un encuentro en el que, eso sí, Haaland nunca se acabó de encontrar cómodo. La única vez que el punta asustó realmente a Foderingham fue en un gol lejano que fue anulado por falta en la pugna por el balón con el rival.
El Sheffield United, por su parte, planteó un encuentro muy serio atrás, sin errores y sin dejar que el City avasallara con ocasiones su portería. Sin embargo, un grave error de Daniel Jebbison en una dura entrada sobre Bernardo Siva acabó siendo señalada como penalti. Mahrez engañó a Foderingham y abrió el marcador.
En la segunda mitad, el Manchester City se dedicó a controlar un encuentro que el Sheffield United realmente nunca llegó a pelear. La única ocasión clara para el Segunda fue la primera del encuentro, pero Ortega despejó con solvencia un disparo a bocajarro.
https://twitter.com/ManCity/status/1649829743364042752
El Manchester City disputará su primera final de la FA Cup desde la 2018-19.