Manchester City golea al Sporting Portugal 0-5 en la ida de octavos de final de la Champions

Manchester City

Manchester City goleó 0-5 al Sporting Portugal en partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Manchester City solventó la eliminatoria a doble partido contra los ‘Leones’ en los primeros 45 minutos. O 44, si queremos ser precisos. Los que tardó el conjunto de Guardiola en marcar cuatro goles en el José Alvalade que dejaron el partido y el pase a cuartos visto para sentencia.

El conjunto inglés llegaba en una gran forma al encuentro. «No sólo llevamos una buena racha de partidos, sino que además estamos jugando bien», afirmó Guardiola. Ante los de Amorim, el City sumó su 13º partido consecutivo sin perder, con unas sensaciones de equipo campeón.

En el 7, Mahrez abrió el marcador tras asistencia de De Bruyne. Jovanovic anuló el tanto en primer instancia, pero tras consultarlo con el VAR, el gol subió al marcador. Noveno gol en sus últimos nueve partidos con el City, a los que hay que añadir cuatro asistencias. El argelino está de dulce con los cityzens y, además, mantiene un idilio con la Champions: suma 10 goals en sus últimos 11 partidos en la competición.

Apenas 10 minutos más tarde, Bernardo Silva empezó su recital con un golazo a ‘botepronto’ en un balón aéreo que la zaga portuguesa no acertó a despejar. La jugada nació en un saque de esquina botado… por Mahrez.

En el 32′, una serie de rebotes dentro del área dejan a Foden solo delante de Adán, al que bate con facilidad. ¿Adivinan quién inició la jugada?

Sí, Mahrez. Todo el fútbol inglés en Portugal nació en las botas de un Riyad que fue el mejor sobre el terreno de juego.

En el 44′, Bernardo Silva anotó su segundo tanto después de una asistencia de De Bruyne. Silva encontró ayuda en un rebote de Gonçalo Inácio, que se echó al suelo tras su mala fortuna. Ni eso pudo tener el conjunto de Lisboa ante el de Mánchester, que nunca había ido ganando 0-4 al descanso en Champions League.

Una segunda parte sin historia
En una segunda mitad sin historia, a los 4 minutos Bernardo Silva redondeó su actuación con un tercer tanto, que fue anulado por el VAR, por fuera de juego.

En el 58′ llegó la manita, por obra y gracia de Sterling. Sus tres goles al Norwich en Premier League tuvieron su continuación en Champions con un derechazo a la escuadra ante el que Adán apenas pudo mirar.

La media hora siguiente de partido, ni unos pudieron, ni otros quisieron hacer más sangre. Eliminatoria resuelta partido y medio antes.

Únete a nuestro Canal en Telegram