Manchester City golea al Aston Villa y se acerca al Liverpool

El Manchester City recuperó la segunda plaza de la tabla y redujo diferencias con el líder Liverpool este sábado luego de ganar en su estadio al Aston Villa (14º) por un claro 3-0 en la 10ª jornada de la Premier League.

Por su parte, el Chelsea consolidó su cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, al ganar por 4-2 en campo del Burnley (11º), con un triplete del estadounidense Christian Pulisic (21, 45, 56) y un tanto del brasileño Willian (58).

En su victoria contra el Aston Villa, después de un primer tiempo sin goles pese a su claro dominio, el City abrió la lata por medio del extremo inglés Raheem Sterling (46) y sentenció el encuentro con goles del belga Kevin De Bruyne (65) y del alemán Ilkay Gundogan (70).

Los ‘Citizens’ habían perdido la segunda posición el viernes luego de que el Leicester (3º) le endosara como visitante un histórico 9-0 al Southampton (18º), con tripletes incluidos del delantero inglés Jaime Vardy y del atacante español Ayoze Pérez.

En ese encuentro que daba comienzo a la jornada, los ‘Foxes’ batieron el récord de la mayor victoria fuera de casa en el campeonato inglés.

Ahora el Manchester City figura en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, dos más que el Leicester y a tres del Liverpool, que aún tiene que saltar al césped esta jornada, el domingo (16h30 GMT) ante el Tottenham (10º).

Tras un complicado inicio de temporada, en el que ha sufrido sensibles bajas en defensa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola trata de recortar las diferencias que ya han abierto los ‘Reds’, que llegaron a alcanzar los 8 puntos.

Por su parte, Chelsea, con un inicio preocupante de temporada, parece haber encontrado su ritmo desde hace algunas semanas, con siete victorias seguidas entre todas las competiciones.

La única pega es una defensa que sigue encajando goles (15 tantos recibidos en 10 partidos).

El Chelsea, con su victoria en Burnley, mantiene la cuarta posición, con una ventaja provisional de cinco puntos sobre Arsenal, que recibe al Crystal Palace (6º) el domingo.

Resultados de la 10ª jornada de la Premier League inglesa:

Viernes:

Southampton – Leicester 0 – 9

Sábado:

Manchester City – Aston Villa 3 – 0

West Ham – Sheffield United 1 – 1

Brighton – Everton 3 – 2

Watford – AFC Bournemouth 0 – 0

Burnley – Chelsea 2 – 4

Domingo:

(14h00 GMT) Newcastle – Wolverhampton

(16h30 GMT) Liverpool – Tottenham

Norwich City – Manchester United

Arsenal – Crystal Palace