Manchester City golea 4-1 al Arsenal y cambia la perspectiva de la Premier League

Manchester City

Manchester City golea al Arsenal 4-1 y cambia las perspectivas de esta Premier League 2022-23, Parecía que la tenía ‘en el bote’ el Arsenal, pero a los ‘gunners’, que hace sólo cuatro jornadas aventajaban en ocho puntos a los ‘sky blues’, les ha entrado el ‘tembleque’.La derrota en su visita a Mánchester (4-1) ha supuesto el ‘golpe de gracia’ definitivo. De Bruyne y Haaland se ‘comieron’ al Arsenal mientras el Etihad vibraba al ritmo de ‘campeones, campeones’.

Los pupilos de Mikel Arteta, curiosamente, continúan líderes, pero por poco tiempo. Los de Guardiola tienen dos puntos menos… con dos partidos pendientes.El rival del Real Madrid ha puesto la directa hacia el triplete (Premier, Champions y FA Cup) y suma ya 17 partidos (14 victorias y tres empates) sin perder. Arteta, por su parte, sigue ‘negado’ en Premier ante Guardiola: acumula seis derrotas en seis partidos.

El Arsenal fue incapaz de descifrar el 1-4-4-2 que dibujó el City sin el lesionado Aké. Los ‘gunners’ tenían la posesión, pero eran incapaces de sortear la defensa adelantada de los ‘sky blues’. Por si fuera poco, cayeron en la ‘trampa’ de Guardiola. El ‘nuevo’ City, más directo y pragmático, atrajo la presión del Arsenal para castigarle a la contra.

El City se acerca al título tras apabullar al Arsenal. Está a dos puntos con dos partidos menos. Haaland dio dos asistencias e hizo un gol, y De Bruyne logró un doblete. Los de Guardiola van a por todas.