Manchester City gana al Everton

El Manchester City navega por la Premier acumulando sobresaltos. La tarde de Año Nuevo casi se les atraganta ante el Everton. El triunfo (2-1) sobre los de Carlo Ancelotti les mantiene terceros, a un punto del Leicester y a 11 del líder Liverpool con dos partido más que los ‘reds’. Los de Pep Guardiola están lejísimos de los de Klopp… pero mantienen la distancia. No bajan los brazos.

Con Sterling en el banquillo, con los españoles Eric García y Rodri en el once y Silva volviendo un mes después a jugar, los ‘citizens’ se fueron 0-0 al descanso ante un Everton en el que Pickford fue un muro. Foden hizo el 1-0… pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Mahrez en el inicio de la jugada. Tampoco percibió un penalti de Digne al argelino. Otro primer tiempo a cero en el Etihad. Un mal que les ha atacado en seis de sus últimos ocho choques ligueros en su estadio.

En el segundo acto, Gabriel Jesus desbloqueó el encuentro. Hizo el 1-0 tras un regate y un chut medido a la red y el 2-0 en un tiro fuerte dentro del área. Dos goles en siete minutos con los que subió a siete ante el Everton. Es el rival favorito en la Liga inglesa de un atacante brasileño que lleva ocho en esta Premier.

Sin embargo, el Everton apretó y Richarlison, tras fallar un pase el meta Bravo en el inicio de la jugada, hizo el 2-1 metiendo el choque en un manicomio. El chileno jugó por Ederson, enfermo, y no estuvo fino en esa jugada… pero sí al principio haciéndole un paradón a Coleman. En medio de la locura, Gabriel Jesus se topó con el palo y un acrobático remate de Kean rozó el 2-2. El Everton apretó sin premio. El City superó un nuevo examen y olvidó el trapiés de Wolverhampton. Y ya han pasado las Navidades…